El Manchester United sigue sin ganar

Manchester United Januzaj Focus

Hace casi un año se produjo la aparición de Januzaj y, si hay que poner una marca concreta en el calendario para fecharla, acabamos citando el partido contra el Sunderland. Aquel día fue la primera titularidad del belga en la Premier League, tras varios cameos como suplente en los días anteriores. Moyes, valiente, decidió darle la oportunidad: su equipo, aunque no estaba aún en la crisis catastrófica en la que luego se vio inmerso, no terminaba de convencer en sus primeras semanas como técnico. Cuando el Sunderland iba 1-0, el efecto Januzaj fue devastador. El joven futbolista hizo el 1-1 y, poco más tarde, marcó el decisivo 1-2.

En esta ocasión, y también con el Sunderland como testigo, Van Gaal tuvo que acudir a Januzaj. El 1-1 no contentaba al Manchester United -sobre todo tras la derrota en la jornada inaugural- y el técnico holandés decidió arriesgar: metió al belga como compañero de Cleverley y sentó a Fletcher. Todo o nada. Riesgo en los pases, creatividad.

Van Gaal: “Hemos fallado muchísimos pases. Nuestro juego fue o muy rápido o muy lento. No tuvimos creatividad en el último tercio del campo. Cuando pierdes el balón, pierdes el ‘tempo’ del partido”.

Captura de pantalla (437)Así terminó el Manchester United contra el Sunderland (Foto: sharemytactics)

El Manchester United volvió a no dar sensación de fortaleza en el Stadium of Light. La línea de tres centrales y dos carrileros (Valencia por la derecha y Young por la izquierda) quedó expuesta en demasiadas ocasiones, en especial cada vez que Buckley encaraba el lado de Young y Blackett. Buckley es un hombre de Poyet, un fichaje que se llevó del Watford al Brighton y del Brighton al Sunderland por su capacidad para encarar y su sacrificio defensivo. No es un genio del desborde, ni le sobra técnica, pero es rápido en carrera y lo más simple, es decir, dársela larga y poner un centro, lo hace mejor que nadie. Fue el más brillante del primer tiempo, aunque Mata adelantó a los visitantes tras un centro lateral de Valencia. Poco después, Rodwell consiguió rematar en solitario un córner para poner el 1-1 en el marcador. Van Gaal lamentó la jugada que terminó en el gol del empate: “Hemos concedido muchas jugadas a balón parado y han marcado en una de ellas”.

Un punto y a fichar

De los dos primeros partidos de liga el Manchester United sólo ha conseguido sacar un punto. Sin embargo, el gran reto llega en esta última semana del mercado de fichajes, una vez se cerró el traspaso de Rojo para fortalecer la defensa y el comunicado oficial de Di María está al caer. “Durante la gira en Estados Unidos intenté usar a Kagawa en una posición retrasada del centro del campo, pero no cumplió con mis deseos“, explicó Van Gaal en rueda de prensa cuando le preguntaron por su decisión de usar a Januzaj en ese puesto. Ahora la pregunta es clara: ¿Dónde va a utilizar a Di María? ¿Es el argentino un candidato al puesto de carrilero o es propiedad de Shaw cuando regrese de su lesión? ¿Son Mata, Rooney y Van Persie completamente intocables? A falta de pocos días para que cierre el mercado, todo parece indicar que con Di María no será suficiente, que hacen falta más incorporaciones, sobre todo en el centro del campo o en la zaga defensiva, donde Smalling tuvo que retirarse lesionado y entró Michael Keane, otro canterano.

Van Gaal FocusVan Gaal tiene trabajo por hacer en el mercado de fichajes (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

9 comments

Era una opción utilizando el esquema de Van Gaal con Holanda.. que algunos partido que no tuvo a De Jong llegó a alinear a Sneijder-Wijnaldum en la medular… no me extrañaria un Ander-Di Maria en algunos partidos…

Personalmente, yo jugaría con 4-3-3

De Gea

Jones – Smalling – Rojo – Shaw

Fletcher – Ander – Di Maria

Mata – RVP – Rooney

De todas formas están lejos del Top 3 (Chelsea-City-Liverpool)y tal vez de los 3 del segundo escalon… (Spurs – Arsenal – Everton)… necesitan fichar…

Que me podéis decir de James? El otro día leí que Mata comentaba lo muy sorprendido que estaba con James en los entrenamientos, pensaba que debutaria en breve pero no…

Lo mismo que James Rodríguez llevaba al banquillo a Alonso, Modric, Kroos o Di María, la llegada del fideo a Old Trafford llevará al banquillo a Mata o Rooney. Obviando el coste del fichaje, Di María trae un nuevo problema que solucionar a Louis… en fin, con los pronósticos erais muy optimistas con el “nuevo” Man Utd, pero yo creo que sufrirá mucho para meterse en Champions, si lo hace. Ahora sí, teniendo en cuenta el coste del fichaje, y viendo las otras carencias graves en la plantilla (centrales y medios centros sobre todo), NO entiendo este fichaje… y por cierto, con la barbaridad de gasto que lleva el United, ¿no se verá obligado a vender a nadie? Y en tal caso, ¿a quién? Me refiero a quién por el que se pueda sacar una buena pasta… no creo que baste con Fellaini…

Se me olvidaba… si hay que fichar más, aparte de Rooney sólo veo vendible por una buena cantidad a Valencia, que siempre me ha parecido un jugador muuuuy sobrevalorado. O que a Mata le pase de nuevo lo que le pasó en Stanford Bridge. Muchos problemas en el United.

Deja un comentario

*