El Manchester United toma aire

Januzaj es ya titular habitualmente en el Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

Uno de los problemas que tengo con el Manchester United de David Moyes es que no sé a qué juega. O no sé a qué pretende jugar. No sé si Moyes apuesta por el juego directo que tan bien le funcionó el curso pasado en Goodison Park, no sé si el United tiene intención de dominar la posesión de balón y tampoco sé si prefiere explotar el contraataque. Lo peor no es que yo no sepa esto, lo peor es que a veces parece que tampoco los propios futbolistas del Man United tienen muy claro el estilo elegido por Moyes.

El caso es que 2014 empezó fatal para los red devils, que perdieron en una semana sus tres primeros compromisos del curso: vs Tottenham, vs Swansea y at Sunderland. 2014 no mejoró para sus aficionados este viernes cuando escucharon a Moyes confirmar en rueda de prensa que Wayne Rooney y Robin van Persie seguirían formando parte este fin de semana de la lista de lesionados. Confía el técnico escocés en recuperar al menos a Rooney para el Chelsea-Manchester United del próximo domingo.

Si analizamos las ausencias por lesión, la perspectiva era la de un Man United-Swansea algo descafeinado: Moyes sin sus dos estrellas y Michael Laudrup sin la suya, puesto que Michu se sigue recuperando de su lesión de tobillo. Sin embargo, tras lo ocurrido el pasado martes en Sunderland, el de este sábado no era un partido cualquiera. Necesitaba coger oxígeno el vigente campeón de la liga inglesa.

Januzaj es ya titular habitualmente en el Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)
Januzaj es ya titular habitualmente en el Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

La única incógnita al conocer el once inicial que hoy presentaba David Moyes tenía como protagonistas a Adnan Januzaj y a Shinji Kagawa. Tanto el belga como el japonés han alternado su posición esta temporada: unas veces en la banda izquierda y otras en la media punta. La duda, por tanto, era quien de los dos ocuparía el costado y quien jugaría por detrás de Danny Welbeck. Fue finalmente Kagawa quien se vio obligado a iniciar el encuentro en una demarcación en la que nunca se le ha visto cómodo, excepto quizás en la selección japonesa, donde parte a menudo desde la banda -Keisuke Honda como enganche- pero tiene más libertad que en el United. No funcionaron los red devils en el primer tiempo y no funcionaron estas dos piezas en concreto. Ni Januzaj tuvo participación entre líneas, ni tampoco Kagawa fue útil pegado a un costado.

Moyes comprobó que aquello no marchaba bien y decidió reaccionar. Mejor tarde que nunca. Faltaban cinco minutos para el descanso cuando el japonés centró su posición y el joven belga se desplazó a la línea de cal. Desde ahí puso un centro Januzaj al área que terminó propiciando el gol de Valencia. Casualidad o no, el United mejoró con ese intercambio de posiciones. Otro centro de Adnan, esta vez desde la derecha, generó también el segundo tanto de los diablos rojos. Y Kagawa, con libertad, fue otro. Una mejor versión de Shinji, claro.

Artículo relacionado: “Sin sitio para Kagawa”

Related posts

3 comments

Sergio, sin animo de molestar, pero para que puedas corregirlo en adelante: “vs” es una abreviatura de “versus”. Significa “contra”.

Da igual que se juegue en casa o fuera. No tiene nada que ver el “vs” con jugar en casa.

Saludos,

T.

Soy consciente de ello. En el periodismo anglosajón se usa "vs" a menudo para especificar que ese se juega en casa y "at" para especificar que ese se ha jugado a domicilio. Me gusta ese detalle y lo seguiré utilizando. Saludos y gracias.

Se usa en las webs de los equipos (en la venta de tickets) donde lo que se usa para diferenciar las entradas fuera de casa es el “at” (no el “vs”). En los periódicos nadie usa vs para hablar de partidos de casa.

Pero bueno, haz lo que quieras. Los artículos están muy bien 😉

Saludos

Deja un comentario

*