El mejor aliado del Liverpool

Poyet-Mourinho-Sunderland-Chelsea-Focus

El Liverpool se ha encontrado esta semana con un aliado inesperado. Los de Brendan Rodgers no han disputado ningún encuentro desde que el pasado domingo vencieron al Manchester City, pero durante los últimos cuatro días han asistido por televisión a dos partidos muy favorables para sus intereses: el empate del Sunderland en el Etihad y el triunfo de los ‘black cats‘ en Stamford Bridge.

La hazaña del Sunderland

El Sunderland había perdido sus diez partidos previos a visitar el Bridge. La escuadra de Gustavo Poyet no había conocido la victoria durante los últimos dos meses y las sensaciones eran cada vez peores. Por ejemplo, perder 5-1 en el campo de un Tottenham que no es ahora precisamente el ‘Brasil del 70’ parecía uno de esos resultados de los que es complicado recuperar anímicamente a una plantilla con jugadores de bastante caché y nivel. El Sunderland vence en casa del Chelsea y empata en la del City, pero jugó mejor curiosamente en Manchester, donde tuvo bastantes ocasiones claras para batir a Joe Hart. La velocidad, verticalidad y profundidad de Fabio Borini y de Adam Johnson en los costados es fundamental, pero más lo es el acierto goleador de Connor Wickham, otrora joven promesa del fútbol inglés, cuyo impacto en la Premier League no ha sido el esperado, pero que ha cobrado un papel de actor protagonista en esta pelea por el título de liga. Wickham es aficionado del Liverpool, estuvo cerca de firmar con la entidad de Anfield hace varias temporadas y ahora les ha hecho el mejor favor posible: un doblete en el Etihad y un gol en el 1-2 en Londres.

El Sunderland en el Etihad y en Stamford Bridge esta semana: 4 puntos de 6 posibles.

El resbalón más inoportuno

La campaña de César Azpilicueta ha sido impecable en el lateral izquierdo. Y la valoración que se haga de su curso seguirá siendo muy positiva pese al inoportuno resbalón producido ante el Sunderland. Un resbalón inoportuno y además en una zona muy peligrosa, cerca del área propia, en una posición en la que Jozy Altidore se pudo aprovechar de ello para recuperar el balón y encarar la portería blue. Reaccionó el navarro, que buscó el balón en el área en una polémica decisión arbitral en la que Mike Dean entendió que había penalti. Jugada muy polémica y de la que se hablará mucho.

Mourinho como local en la Premier: 61 victorias, 16 empates y 1 derrota (vs Sunderland).

Chelsea Azpilicueta FocusAzpilicueta fue el protagonista desafortunado del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

31 disparos y solo un gol

La falta de puntería ha sido recurrente esta temporada en el conjunto londinense. Demasiados puntos que se han escapado por culpa de no saber cerrar los partidos, como es el caso de este Chelsea-Sunderland en el que todo parecía favorable para los locales tras el tanto inicial de Samuel Eto’o. El Chelsea hoy no emplea esa versión ‘diesel’ y de ritmo bajo que ha empleado numerosas veces, sino que controló prácticamente la totalidad del duelo. Pero una vez más faltó gol. Ni Eto’o, ni Demba Ba, ni André Schürrle, ni Fernando Torres lograron superar a Vito Mannone en la segunda mitad.

Lo que parecía una tarde tranquila, más allá de esa sorprendente ausencia de Petr Cech (finalmente se supo que causaba baja por una enfermedad, nada grave), acabaron siendo 90 minutos de tanto o mayor impacto como el Man City-Sunderland del pasado miércoles. Los ‘black cats’ animan la liga inglesa y el Liverpool lo celebra.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Nada es imposible para aquellos que creen. Con la victoria del Sunderland en Stamford Bridge esta tarde, el sueño del Liverpool por ganar la Premier League esta temporada parece estar cada vez más cerca, pero no hay que confiarse demasiado. Quedan 360 minutos. Muchos seguidores del Liverpool estamos nerviosos solo de pensar en la posibilidad de que tras 24 años de sequía consigamos nuestro décimo noveno título de Liga. Siempre es posible. Por cierto, mucho mérito lo que ha conseguido el equipo de Poyet en tres días. La salvación parece estar cada vez más cerca para ellos. Ojalá se salven, hay un buen equipo y un gran entrenador ahí. Mañana las portadas de los periódicos deportivos ingleses deberían hablar del Liverpool y del Sunderland, pero mucho me temo que las portadas serán para Mourinho.

Nos duele a los aficionados blues, pero no podemos decir que es algo que no se viese venir. Mourinho lleva insistiendo toda la temporada en eso, aunque desde fuera no se le ha comprado mucho su discurso. Pero a este equipo le faltan varias cosas para ser campeón. Sobre todo, solvencia en ataque. El Chelsea es un equipo al que CUALQUIER partido se le puede complicar. Da igual que sea en casa contra el último o fuera contra un rival que no se juega mucho y que se pasa casi todo el partido con 10.

Tenemos un gran deficit en ataque. En la delantera, es más que evidente. Mucho se habla de que nuestro punto fuerte es la línea de tres-cuartos, pero a Oscar y a Willian sigue faltandoles algo. El ex del Anzhi tiene unas grandes cualidades para jugar al fútbol. Y aporta, claro. Pero dista mucho de ser el tío más productivo del mundo. Y Oscar tuvo un comienzo espectacular, pero no ha conseguido mantener ese nivel. En definitiva, que la dependencia de Hazard es muy grande. Importantísimo que vuelva ante el Atlético.

Porque la Premier, si el Liverpool gana en Norwich está casi imposible. Como para ir a Anfield con Matic + Salah + reservas. Porque distamos mucho de ser un equipo con recursos ilimitados y una calidad diferencial, y la eliminatoria contra el Atlético va a ser durísima, y todo lo que sea malgastar un gramo de fuerzas en una batalla prácticamente perdida… Por esto también creo que la derrota de hoy beneficia mucho más al Liverpool que al City.

En definitiva, que el equipo ha mejorado mucho del año pasado a éste, eso es incuestionable. Pero aún nos queda bastante por mejorar…

Hay que tener paciencia con este Chelsea. Para la próxima temporada podrán contar desde el inicio con Matic y usarlo en Champions, Van Ginkel estará recuperado y espero que al 100%, llegará Zouma para dar respiro a la linea defensiva titular, y no dudo de que uno de los refuerzos en ataque será la vuelta de Lukaku.
Queda ver qué pasa con los veteranos Cole y Lampard, pendientes de renovación, y doy por seguras las salidas de Eto’o (acaba contrato) y Mikel. La continuidad de Torres dependerá de que encuentren comprador.
Por otro lado, tienen una amplia nómina de jugadores cedidos, pero la verdad es que no veo muy posible el regreso de ninguno de ellos. Unos son demasiado jóvenes para lo que necesita el equipo, y otros no creo que quieran chupar banquillo tras “renacer” en cierto modo (como es el caso de Marko Marin).
Habrá casi con total seguridad 2 grandes fichajes: uno para el mediocampo, y otro para la punta de ataque, y quizá también para el carril izquierdo. Me da que Mourinho no le haría ascos a Khedira, me encaja en el estilo blue Arturo Vidal, pueden ir a por Baines y por qué no Coentrao, y arriba Cavani, Falcao, Dzeko o Mandzukic.

El final de la Premier estaba apretadísimo e interesante a más no poder… y de un plumazo, llega el Sunderland y lo dinamita en dos partidos. Puede parecer que son sólo dos puntos que pierde el City, y tres que pierde el Chelsea, pero a estas alturas son determinantes. Ahora mismo, el Liverpool puede permitirse el lujo de jugar con tranquilidad el partido decisivo contra el Chelsea en Anfield… siempre que ganen al Norwich. Una victoria haría que los de Mourinho no dependieran ya de sí mismos y tuvieran que ganar lo que queda, incluyendo al Liverpool, y esperar un tropiezo de los de Rodgers en la última jornada contra el Newcastle.

Completamente de acuerdo. El Sunderland ha dinamitado la lucha por la Premier y se la ha dejado en bandeja al Liverpool. Si ganan hoy los reds, la cosa les queda muy, muy de cara.

Deja un comentario

*