El mejor equipo de la Premier a domicilio

Mata-Manchester United-Focus

David Moyes ha vivido quizás sus mejores siete días como entrenador del Manchester United en una semana en la que su equipo ha derrotado (4-1) al Aston Villa, ha competido bien (1-1) ante el Bayern Munich y ha vencido en Newcastle (0-4). Este triunfo en St James’ Park sitúa provisionalmente al United, a la espera de lo que haga el Tottenham este lunes, en zona de acceso a Europa League (6º).

El Manchester United es el mejor equipo de la Premier League a domicilio.

Wayne Rooney, duda para el Allianz Arena

Las horas previas al viaje a Newcastle quedaban marcadas por la noticia confirmada por el club durante la noche del viernes: Wayne Rooney, baja contra el N’castle y duda para medirse al Bayern Munich. Esa es la gran preocupación ahora mismo para los red devils, que tienen la certeza de que Robin van Persie, lesionado en la rodilla, no estará presente en el Allianz Arena y que viven con la incertidumbre de si esos problemas en el pie impedirán a Rooney disputar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En caso de que el inglés no esté en Alemania, David Moyes se enfrentaría al conjunto de Pep Guardiola sin los que seguramente son los tres mejores futbolistas de su plantilla: Juan Mata (no disponible en Champions), RVP y Rooney.

Rooney-Manchester United-Focus

Wayne Rooney es duda para el partido en Munich (Foto: Focus Images Ltd)

La gran tarde de Mata

Juan Mata ha marcado más goles en la última semana que en los primeros siete meses de la temporada. Así de contundentes son las estadísticas. Se estrenó como goleador con la camiseta del Man United el pasado sábado, mientras que en St James’ Park firmó primero un golazo de falta, en el que su soberbio golpeo con la zurda se coló por la escuadra de la portería defendida por Robert Elliot, y más tarde otro tanto con una fantástica definición tras recortar a Fabricio Coloccini y a Elliot. Dos obras con el sello de calidad de Mata, el mismo con el que asistió de tacón a Adnan Januzaj en el tiempo de descuento. Todo ello en la mejor tarde vivida por el mediapunta español en el último año, una actuación que sí recuerda al futbolista que fue elegido mejor jugador del Chelsea dos temporadas consecutivas.

¿Esta reacción de Mata es demasiado tardía como para entrar en la lista del Mundial? Quizás sí.

Molestias de De Gea en el cuádriceps

Los cambios de David Moyes afectaron en Newcastle a la portería, donde Anders Lindegaard jugó su primer partido de Premier League -el tercero esta temporada entre todas las competiciones- a las órdenes del técnico escocés, que decidió dar descanso a David de Gea, puesto que el español sentía unas ligeras molestias en el cuádriceps.

Lindegaard no acusó la inactividad y realizó un par de paradas realmente notables ante dos remates de Papiss Demba Cissé. Una tarde en la que el Manchester United confirmó su condición de mejor equipo de la Premier League a domicilio, al menos con los números en la mano, y en la que Mata y Moyes sonrieron.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Un dato curioso, y hasta cierto punto irrelevante. El mejor visitante de la Premier… bueno, vale, sí, pero para lo que les sirve, tanto da.

Por cierto, para mí sería una sorpresa mayúscula que Mata fuera incluido en la lista definitiva para el Mundial. Creo que ahora mismo no tiene sitio.

Deja un comentario

*