El momento de Loftus-Cheek

Chelsea Loftus-Cheek Focus

Aunque hasta este fin de semana sólo había disputado un minuto en la Premier League (en concreto, los últimos segundos del 1-1 contra el Manchester City en Stamford Bridge), Jose Mourinho llevaba meses elogiando y preparando el camino de Ruben Loftus-Cheek. Apenas unas semanas antes había debutado con el primer equipo del Chelsea: 7′ en el intrascendente partido contra el Maribor de la fase de grupos de la Champions League. En otras palabras: la participación de Loftus-Cheek ha sido testimonial, pero el técnico portugués se ha encargado de que todos y cada uno de sus minutos en el campo estén cargados de una expectación enorme. Por eso, en cuanto el Chelsea se ha proclamado campeón, Loftus-Cheek ha logrado ser titular por primera vez.

Los cinco elegidos (abril 2015): “Tengo que decir que, en mi opinión, este chico será una gran sorpresa en la Premier League. Esta temporada, si no estuviésemos luchando por el título y no tuviésemos esta presión, él estaría ya en el campo“, desveló Jose Mourinho hace unas semanas. El portugués ya guarda un hueco en su plantilla del curso 2015/16 a Loftus-Cheek, que tendrá un determinado papel en la planificación deportiva de la próxima campaña. “Pienso que Ruben será un futbolista para jugar y competir directamente por un puesto, su evolución es magnífica”.

ESPECIAL CHELSEA 2015

FIL CHELSEA SPORTING 056Loftus-Cheek debutó en la fase de grupos de la Champions League (Foto: Focus Images Ltd)

Ante el Liverpool (1-1), Ruben Loftus-Cheek salió de inicio en el centro del campo haciendo pareja con Mikel. El joven centrocampista de 19 años, que no arriesgó en ningún momento del partido, completó 27/27 en pases y logró 3/4 tackles en los 59 minutos que estuvo en el terreno de juego antes de ser reemplazado por Matic.

Jose Mourinho, en diciembre: “La primera vez que Ruben entrenó conmigo fue hace 18 meses. En las últimas dos o tres semanas, él ha estado entrenando conmigo cada día. Así que en 18 meses yo creo que él recuerda cada palabra o feedback que ha tenido en el desarrollo con el primer equipo. La estabilidad es importante. Necesitas demostrar que la Academia funciona bien. Eso solo es posible si el entrenador del primer equipo permanece durante un largo periodo, algo que en este club durante los pasados 10 años no fue posible. La relación entre el primer equipo y la Academia está cambiando debido a la estabilidad que ahora mismo estamos teniendo. Ahora estoy intentando formar a Ruben Loftus-Cheek y a otros ‘Rubenes’ en relación a mis ideas. La gente de la Academia siente que está trabajando para algo”.

Esta temporada ya han disfrutado de minutos varios jóvenes (Christensen, Ake, Solanke o Loftus-Cheek). La Academia del Chelsea es la que mayor talento tiene acumulado en Inglaterra en todas sus categorías, por lo que será interesante comprobar en cuántos confía Mourinho para formar parte del primer equipo en los próximos meses.

La realidad del futbolista inglés (marzo 2015): “¿Tiene la academia del Chelsea los mejores mimbres? Sí. Mourinho lo sabe. Su cantera lleva años dominando el panorama inglés (cuatro años seguidos llegando a la final de la FA Youth Cup) y siendo candidato en torneos europeos (UEFA Youth League y Next Gen Series). Algunos jugadores son fichados del resto de Europa (Ake, Christensen, Musonda) y la mayoría son ingleses (Baker, Solanke, Izzy Brown, Loftus-Cheek)“.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

A Mourinho le encanta dar ínfimos minutos de la basura a canteranos y luego presumir de hacerles debutar. Ya lo hizo en Madrid.

Personalmente me hubiera gustado ver a Solanke. Cada vez que oigo hablar de el es porque ha marcado dos o tres goles en distintas categorias, ademas que sin Costa, el nivel competitivo baja badtante en esa posición. No estoy tan de acuerdo con Mou en eso de que es mejor mantener a tus canteranos entrenando y conviviendo con el primer equipo que cederlos, especialmente con esta generación que es probable que fuesen titulares en muchos equipos de Championship, por ejemplo.

No vi el partido pero miré la alineación y vi a este jugador. Busqué info de él y vi que lleva toda su vida en el Chelsea, ojalá triunfe y se quede, me gusta que haya jugadores así.

Deja un comentario

*