El momento del Liverpool

Henderson Rodgers Liverpool Focus

Los números dicen que el Liverpool rinde mejor en la segunda mitad de la temporada desde que Brendan Rodgers ocupa el banquillo red. Las estadísticas proporcionadas por Sky Sports en su programa ‘Monday Night Football’ dicen que en las dos últimas ediciones de la Premier League el Liverpool ha tenido una mejoría de 11,5 puntos de media en la segunda vuelta con respecto a la primera. Con Rodgers en el banquillo, el Liverpool consiguió en las campañas 2012/13 y 2013/14 el 58% de sus puntos a partir de la jornada 20, en comparación con el 42% conseguido hasta el ecuador del campeonato.

El crecimiento del Liverpool este año también es significativo a partir del ecuador. El equipo que sumó 28 puntos en las 19 jornadas iniciales ya acumula 23 puntos en las 9 jornadas disputadas hasta ahora en la segunda vuelta.

Últimas 12 jornadas del Liverpool: 9 victorias y 3 empates.

El Liverpool ha experimentado una notable mejoría desde mediados del mes de diciembre, concretamente desde que sucumbió (3-0) en Old Trafford. Desde entonces, el Liverpool ha sumado 30 de los 36 puntos posibles, sufrió un revés al caer en la Europa League frente al Besiktas y tratará de continuar vivo en la FA Cup. Si vence este domingo al Blackburn Rovers se asegurará el billete para las semifinales y, por tanto, el acceso a Wembley. Derrotar al Blackburn este domingo permitiría a los reds mantener viva su esperanza de celebrar algo esta primavera.

Brendan Rodgers: “El primer año aquí consistía en integrarse, el segundo tenía como objetivo clasificarse para la Champions League. Y esta temporada creíamos que teníamos la profundidad para pelear por títulos. Si podemos acabar en el top-4 y ganar un trofeo sería una temporada exitosa para nosotros. Lo que es importante es la posesión dañina, puedes incluso dominar un partido cuando no tienes el balón.”

Comparación Gerrard-Henderson

Quedan tan solo unas semanas para que Steven Gerrard dispute sus últimos minutos con la camiseta que ha defendido desde hace más de 15 años. Se apaga la era Gerrard y Anfield tiene claro que Jordan Henderson, de rendimiento notable en la última temporada y media, está capacitado para tomar el testigo. Tiene carácter, juega, marca, defiende y tiene ciertas dotes de liderazgo. Pero Brendan Rodgers, su entrenador, advierte sobre la conveniencia de ese tipo de comparaciones con alguien que ha sido una de las mayores leyendas de la entidad.

Brendan Rodgers: “Jordan [Henderson] es un futbolista distinto [a Gerrard]. Steven es uno de los más grandes de la Premier League. La gente debería parar de poner presión sobre un joven Jordan. Simplemente porque Jordan saque los corners, no significa que sea el nuevo Steven Gerrard. Simplemente porque dispare desde fuera del área no le convierte en el nuevo Gerrard. Jordan está mejorando cada día que lo veo. Tácticamente está desarrollando su entendimiento de los diferentes sistemas [tácticos]. Es un jugador de primera clase.”

El Liverpool prepara un relevo para el que Jordan Henderson, Philippe Coutinho, Raheem Sterling o Daniel Sturridge se posicionan como cuatro piezas fundamentales del proyecto deportivo. Y la entidad ya está mirando un mediocentro, con la mirada puesta en alguno de la liga española, para la próxima temporada, conscientes de que Joe Allen es más un jugador para el fondo de armario, que Gerrard se marcha a Los Ángeles y que Lucas Leiva ha tenido ‘novias’ desde hace tiempo en el fútbol italiano. En esta tesitura, el Liverpool valora la posibilidad de incorporar un mediocentro este verano.

Gerrard Rodgers Liverpool Focus

Steven Gerrard vive sus últimas semanas en Anfield (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

¿Y quién serían los mediocentros de la liga española que están mirando? A mi me cuadra mucho el estilo de Iturraspe, creo que se adaptaría muy bien a la Premier.

Deja un comentario

*