El muro hammer

Tottenham Hotspur v West Ham UnitedCapital One Cup

El West Ham saltó a Stamford Bridge decidido a resistir. 4-5-1 con Andy Carroll como titular por primera vez esta temporada, líneas muy juntas y a esperar que pasaran los minutos. Aun así, el Chelsea empezó mejor y dispuso de varias ocasiones en el tramo inicial de partido. Por ejemplo, Oscar obligó a Adrián a lucirse para desviar a córner un disparo con rosca desde el pico izquierdo del área hammer. Con Mikel y Ramires en la base, eran Willian, Oscar y Hazard quienes debían llevar el peso del ataque blue. Y, aunque alternaron a menudo sus posiciones, solo Willian intervino con regularidad en el primer tiempo y agitó ligeramente al rival. Tampoco ayudó la lesión de Diamé a la media hora de juego, pues cortó el ritmo del choque.

Tottenham Hotspur v West Ham United Capital One Cup Allardyce

 

El West Ham de Sam Allardyce logró sumar un punto de mucho valor en Stamford Bridge. Foto: Focus Images Ltd.

Sin embargo, el descanso reinició al Chelsea en lo anímico, pues terminó el primer tiempo siendo demasiado previsible con el balón. Llevaba la iniciativa, pero apenas se acercó con peligro en el tramo inmediatamente anterior al descanso. Solo inquietó a través de un remate de Terry en un córner. Por lo tanto, mejoró el Chelsea al participar más Eto’o y al crecer el protagonismo de Hazard. El balón circuló a mayor velocidad. Pero no fue suficiente para doblegar a un sólido West Ham, bien plantado atrás. Los de Mourinho empujaron, pero el West Ham resistió defendiendo muy cerca de su portería. 10 hombres en su propio área y Carroll (después Carlton Cole) descolgado arriba para intentar cazar los despejes, aguantar el balón y permitir que el equipo saliera de su mitad de campo. El conjunto de Allardyce llegó a gozar de una oportunidad clara de gol, pero Carroll no estuvo fino a la hora de rematar un buen centro de Downing.

Ante un equipo tan encerrado, Mourinho decidió que no necesitaba a cuatro defensas atrás. Así que en el minuto 63, a falta de media hora para el final, introdujo a Matic y Lampard por Obi Mikel y Azpilicueta. Lampard suponía una opción más para probar con disparos desde fuera y Ramires pasó a jugar de lateral derecho, aunque ante un rival replegado en su área esto significa que se pegó a la línea de banda para poner centros desde la derecha. Ivanovic pasó a ocupar la banda izquierda y, más tarde, entró Demba Ba por Oscar para añadir otro delantero al área contraria.

Mi respeto para el espíritu y el esfuerzo del West Ham, pero mi equipo lo ha intentado todo. Así que no me puedo quejar de mis jugadores. Mourinho.

Pero ni así pudo derribar el Chelsea el muro hammer. Ni con Willian, Hazard y Oscar apareciendo por dentro al colocar a Ivanovic y Ramires en las bandas ni con dos nueves para rematar los centros laterales. El West Ham apenas se agrietó. Solo tembló un poco cuando O’Brien se marchó lesionado en el tiempo de descuento tras una mala caída y su equipo tuvo que defender con un futbolista menos en el tramo final. Para lo demás, siempre aparecía un zaguero (soberbio partido de Tomkins) dispuesto a tirarse al suelo para bloquear cualquier disparo, fuese de Hazard, Eto’o o Lampard llegando desde atrás. Si no llegaba Adrián para atajar el balón o descolgar los centros laterales que nadie despejaba. Pese a disparar en 38 ocasiones, el equipo de Mourinho tampoco dispuso de muchas ocasiones claras.

El Chelsea sigue a 2 puntos del Arsenal, pero el nuevo líder, el Manchester City, se encuentra un poco más lejos, a tres unidades. El próximo lunes les toca visitar el Etihad.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

9 comments

“This is not Premier League, this is not the best league in the world. This is football from the 19th century”, lo que ha dicho Mou despues del partido. Como si esta estrategia no la a empleado en numerosas ocasiones (haber como sale en el Etihad el lunes por ejemplo).

Me sigue pareciendo mediocre el Chelsea.

Si Ramírez y Mikel son los que te dan salida y Etoo sigue siendo tu delantero titular no pinta bien la cosa; le costará muchísimo competir ante rivales de entidad.

Torres, tocado, no entró en la convocatoria, de ahí que entrara Demba Ba en la segunda mitad, y se quedaron en el banquillo David Luiz, Matic y Lampard, quizás pensando en el partido del lunes. Así que quizás no es el once titularísimo del Chelsea el que vimos ayer, aunque no está lejos. Sobre todo por Mikel, que no creo que sea titular en los días grandes de verdad si están todos, aunque jugara de inicio ante el Ajax.

Mou,¿ a que jode cuando un equipo pone a delanteros de mediocentros y a extremos de laterales?.. Lo de hoy es lo que mereces por aburrirme en (casi) cada partido grande que juega tu equipo contra equipos de vuestro nivel.

Se puede hacer un resumen de 5 minutos sin repeticiones que sólo hay ocasiones del Chelsea, metido el WHU en el area literalmente. Me gustó el partido porque sufrí de lo lindo. Espectacular Adrián a ver si se consolida en la portería Hammer.

A mí me gustó bastante el partido por la misma razón. Porque estuvo emocionante hasta el final y el West Ham resistió rozando la épica. Aunque quizás el Chelsea debería haber generado más peligro tras dominar tantísimo.

Aquí algún iluminado se piensa que es la primera vez que Mourinho critica a un equipo que se encierra atrás.
Este vídeo es de hace 10 años.
http://youtu.be/jcILRhKt4ss

Y además, lo que obvian estos antimourinhistas que parecen ser gunners, o, peor desgracia aún, ser periodistas españoles, es que Mourinho alaba al West Ham y en la rueda de prensa comenta que seguramente hubiera hecho lo mismo lo mismo si hubiera entrenado a los hammers.

Pero mira que hay que ser hipócrita…

Yo desde la vuelta de semifinales de Champions en el Camp Nou con el Inter no le tengo ningún respeto ni aprecio a este individuo.

A pastarla, que donde las dan, las toman, listillo.

Me esperé a escuchar todas las respuestas de Mourinho tras el partido (al menos para ver el vídeo que cuelgan en la BBC) y por eso no añadí la frase del fútbol de “otro siglo”, porque igual estaba sacada de contexto. En el ejemplo que he encontrado, Mourinho comenta eso ante las pérdidas de tiempo del West Ham en el tramo final.

Aunque sí es cierto que comenta algo así como “estos no son los partidos que hacen de la Premier la mejor liga del mundo”. Lo único que he encontrado es el vídeo de la BBC, pero imagino que también habrá otro de la rueda de prensa posterior:
http://www.bbc.com/sport/0/football/25956108

Deja un comentario

*