El Newcastle se complica la vida

Aleksandar Mitrovic of Newcastle United looks dejected as the home fans celebrate victory at the end of the Barclays Premier League match at Carrow Road, Norwich
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
02/04/2016

El Newcastle de Rafa Benítez está a seis puntos de la salvación a falta de siete jornadas. Aunque tiene un partido menos que el equipo que marca la permanencia, el Norwich, los canaries les ganaron (3-2) el duelo directo más importante que les quedaba en esta temporada. El resto de partidos son contra rivales que están por encima en la clasificación pero demasiado lejos, a excepción del Crystal Palace, que quizás llega salvado a la antepenúltima jornada, y del Aston Villa, que probablemente ya esté descendido en la penúltima. Haber perdido contra el Norwich, además del golpe moral por cómo se produjo (gol en el minuto 93 tras haber logrado empatar en dos ocasiones, la segunda al borde del final), supone una racha de sólo un punto en seis partidos. Desde que Rafa Benítez cogió al equipo con el objetivo de alejarlo del descenso, el Newcastle lleva un empate (ante el Sunderland) y dos derrotas (contra Norwich y Leicester). Aunque hay condicionantes importantes, como que por ejemplo tuvo que alinear en Carrow Road al tercer portero (Darlow) por la lesión de los otros (Krul y Elliot), el efecto de su llegada no se ha reflejado en puntos.

Calendario del Newcastle

– Southampton (fuera)
– Swansea (casa)
– Manchester City (casa)
– Liverpool (fuera)
– Crystal Palace (casa)
– Aston Villa (fuera)
– Tottenham (casa)

Zona baja de la Premier League (Foto: BBC)
Zona baja de la Premier League (Foto: BBC)

Los goles de Mitrovic

La noticia más esperanzadora para el Newcastle es tener enchufado a su delantero. En el primer partido de Benítez, Mitrovic fue titular. En el segundo, además de mantenerse en el once, igualó el derbi contra el Sunderland en el tramo final. En el tercero, aunque fue suplente -el titular fue Cissé-, entró junto a Ayoze Pérez para revolucionar el partido contra el Norwich: dos goles, uno de cabeza y uno de penalti. En total, Mitrovic suma 8 goles en esta Premier League. Tres de ellos han llegado en las últimas dos jornadas, cuando su equipo requiere de sus goles. Mitrovic juega de espaldas, tiene la intensidad necesaria para vivir partidos con presión y es un especialista en los balones aéreos (3 de sus 8 tantos han llegado con la cabeza).

Mitrovic marcó dos goles (Foto: Focus Images Ltd)
Mitrovic marcó dos goles (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Este club tan derrochador bajo mi punto de vista se merece bajar, menudo desperdicio de jugadores, espero que si esto se produce, se tenga que desprender de ellos y vayan a algún sitio donde su talento pueda ser aprovechado.

la cantidad ingente de dinero que se ha gastado las urrakas amontonando franceses es para hacerselo mirar.

con ese gasto montas un equipo equilibrado que luche por entrar en champions fijo, a ver si rafa los salva y pone un poco de cordura

Deja un comentario

*