El once ideal de la Premier 2014/15 de Sergio Santomé

Chelsea v SouthamptonBarclays Premier League

Este fin de semana se anunció el once ideal de la Premier League 2014/15 elegido por la PFA (asociación de futbolistas) y con David de Gea, Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry, Ryan Bertrand, Nemanja Matic, Philippe Coutinho, Eden Hazard, Alexis Sánchez, Harry Kane y Diego Costa como integrantes. Esta vez, a diferencia de otros años, hay pocas demarcaciones que admitan dudas: futbolistas como De Gea, Terry, Hazard, Alexis, Kane o Costa tienen una presencia casi irrefutable. El debate puede llegar entre Coutinho y Cesc, en el lateral izquierdo, en el acompañante de Terry, entre Clyne e Ivanovic en el lateral diestro, y si acaso con la ausencia de Sergio Agüero.

Con respecto a mi once ideal (aquí) de la anterior edición de la Premier únicamente repiten Terry, Azpilicueta y Hazard, tres futbolistas que han exhibido una enorme regularidad durante estas dos campañas. Mi once ideal de la Premier League 2014/15:

11 titular

Once ideal de la Premier League 2014/15, por Sergio Santomé

Artículo relacionado: “Mi once ideal de la Premier League 2012/13”

Artículo relacionado: “Mi once ideal de la Premier League 2013/14”

Además, mi segundo equipo de la Premier League lo integran los siguientes futbolistas:

11 suplente

Segundo equipo ideal

Futbolistas como Francis Coquelin, Aaron Cresswell o Jordan Henderson se han quedado fuera por poco. En los próximos días, dedicaremos en ‘MI’ un artículo al jugador que considero que ha hecho más méritos para ser el MVP de este campeonato inglés.

Once ideal elegido por la PFA (Asociación de Jugadores Profesionales): David de Gea; Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry, Ryan Bertrand; Nemanja Matic, Philippe Coutinho, Eden Hazard, Alexis Sánchez; Harry Kane y Diego Costa

* Mejor jugador de la Premier 2014/15 (por la PFA): 1º Eden Hazard (Chelsea), 2º Harry Kane (Tottenham), 3º David de Gea (Manchester United).

* Mejor jugador joven de la Premier 2014/15 (por la PFA): 1º Harry Kane (Tottenham), 2º Eden Hazard (Chelsea), 3º Philippe Coutinho (Liverpool).

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

32 comments

Adrian el portero del segundo equipo, mejor que Courtois?, por favor seamos serios, no hay que ser tan nacionalistas

Por rendimiento esta temporada así lo creo. Así lo cree alguien que considera a Courtois el mejor guardameta del mundo y que ha visto todos los partidos del Chelsea.

Me gusta más el segundo equipo, que el primero. Yo diría que en esta premier no hubo alguien que la rompió, en términos de Suárez la temporada pasada o Bale, hace un par de años. Pero bueno, mira de que nombres estamos hablando. Saludos, gran página.

Cómo ha podido quedar Kane mejor jugador joven si Hazard ha quedado mejor jugador que él y vota la misma gente?

Adrian san miguel a sumado bastantes mas puntos al west ham de lo que ha hecho couruois, aparte de que este tiene la mejor defensa de la premier, sin olvidar que metio el penalti decisivo contra el everton en una ronda de copa. Acaba de batir un record en la premier en parar 3 penaltis seguidos. Creo que haria mucha falta a un arsenal o un liverpool ub portero de este nivel, y porque no a la seleccion. Hay que tener en cuenta que tiran bastante mas al west han aue al chelsea

¿Qué laterales izquierdos han hecho mejor temporada que Azpilicueta o Monreal? Creo que solo Cresswell ha estado a un nivel cercano al de los dos españoles.

Creo que Courtois es el mejor portero del mundo, pero también creo que ha tenido momentos irregulares en esta Premier y que el dato al que haces alusión tiene más que ver con el excelente rendimiento de la línea defensiva que con las paradas del belga.

Yo quizás habría metido a Eriksen antes que a Carrick, y bueno coincido contigo en que Courtois ahora mismo es el mejor del mundo por delante del sobrevalorado de Neuer, pero este año no ha tenido tanto trabajo como otras veces y Adrián ha hecho una gran temporada. Eso sí, cesc y d.costa en la vuelta poco…

Estuve cerca de incluir a Eriksen en el 2º equipo. De hecho, estaba en un primer borrador inicial, aunque luego revisé datos, comparé temporadas y llegué a la conclusión de que su Premier no me ha parecido superior a la de Carrick, Cazorla, Sigurdsson o Coutinho.

No entiendo que incluyas a Cesc en el once ideal. Si fuera de la primera mitad de temporada vale, pero como de costumbre ha tenido un bajón de rendimiento considerable en los últimos meses.

Es que la Premier empieza en la jornada 1 y acaba en la jornada 38. Lo que Cesc hizo en las primeras 20 jornadas forma parte de esta Premier y, por tanto, es un elemento a tener en cuenta en este once. Es que si no hubiese tenido este bajón en el rendimiento sería candidato a mejor jugador de la Premier, porque lo estaba siendo hasta el ecuador del campeonato.

De hecho, en la primera parte de la temporada, fueron más importantes Cesc y Costa en el Chelsea que el propio Eden Hazard. Que Cesc no está en la segunda parte de la temporada al nivel de la primera está claro, pero (como leo en diversos foros) ni mucho menos su segunda mitad de la temporada ha sido un desastre. De hecho, a mi entender, la segunda mitad de temporada de Matic es más floja que la de Cesc.

Se repiten tanto algunas frases que alguno acabará creyendo que Cesc ha sido el peor centrocampista de la Premier.

Yo me quedaría con Bertrand antes que Monreal. Y Carrick ha estado bastante desparecido en muchos partidos. El resto está bien y quizá Ivanovic pudiera haber entrado en el once titular.

Francamente sería incapaz de nombrar más de 2 partidos en los que Carrick haya estado desaparecido.

El United con Carrick: más de un 70% de victorias.
El United sin Carrick: poco más de un 30% de victorias.

Pediria mas respeto para Santome. El es que ha visto mas partidos de la EPL que nosotros. Apuesto a que no has visto ni 5 partidos del West Ham por ejemplo.

Haces una deducción errónea (entran porque son españoles), una desconsideración hacia el trabajo y la opinión ajena (“es de chiste”) y no realizas ningún tipo de argumentación sobre por qué esos tres jugadores no deben estar, cosa que sí han hecho otros lectores en sus comentarios dejando sus opiniones sobre un jugador que creen que debería estar o uno que no debería haber sido incluido. En cualquier caso, tú sabrás si merece la pena perder un minuto de tu tiempo en dejar un comentario tan poco consistente.

¿Por que no te vas a leer marca donde ni analizan este tipo de cosas porque no ven mas que los partidos importantes? Respeta el trabajo de los periodistas que de verdad saben de esto…
Respecto al segundo 11, echo de menos a un eriksen o un henderson. Coutinho para mi no ha hecho nada, solo marcar 3-4 golazos en copas, en liga le he visto 4 detallitos y ya

Echo en falta a Henderson que me parece que ha sido el mejor del Liverpool en esta temporada, mejor que Coutinho, o incluso Emre Can podria haber entrado. Por otro lado me da la sensación de que medio Southampton se merece estar en el once. Pero en general, gran trabajo.

cuanto trolls por aquí, santome ni caso

mi once A seria

————De gea—————-
Ivanovic–Terry–A.Williams
————Cazorla—————-
Eriksen——Silva——-Hazard
A.Sanchez–Kane—–Aguero

y mi once B

————Adrian————–
Clyne-Coleman-Cresswell
—————Ki——————
Sterling–Rooney–Chadli
Austin-D.Costa-Berahino

Me sumo al apoyo al trabajo de Santomé, que ha visto muchos más partidos que todos o casi todos nosotros. Eso sí, ¿tantos del Chelsea en el primer equipo? No he tenido la sensación de que haya “arrasado”.
Y lo que sí que haría es esperar a que acabe la Premier, quedan partidos aún y pueden pasar cosas y haber grandes actuaciones aún, aunque en cuanto a las posiciones de arriba no pinta que haya demasiados cambios.

casi de acuerdo al 100 por 100 con las alineaciones. podrías también decir que técnico te ha parecido mejor? también seria un factor a tener en cuenta.

Alan Pardew.

– Con él, el Newcastle estaba en la zona media y mirando a Europa.

– Sin él, el Newcastle llega al último mes de Premier preocupado por la posibilidad de descender (sobre todo si pierden el sábado ante el Leicester).

– Sin él, el Crystal Palace estaba en descenso (lo cogió 18º).

– Con él, el Crystal Palace ha subido a mitad de tabla, se ha salvado bien y ha hecho una notable segunda vuelta.

Deja un comentario

*