El Crystal Palace resucita

Crystal Palace Jedinak Focus

El Crystal Palace estaba descendido. La sensación en diciembre es que no había forma de levantarlo, de hacerles ver que todavía faltaba la mitad de la temporada. Pulis llegó al banquillo para sustituir a Holloway y, sobre todo, para servir de estímulo a una plantilla en crisis: colistas y dos meses sin ganar un partido. El fichaje del técnico ex del Stoke ha traído consigo no sólo resultados positivos sino una uniformidad en el equipo que se echaba de menos. Ha sabido construir en poco tiempo un conjunto mucho más sólido, menos vulnerable y, muy típico de Pulis, más físico, algo que se explica de forma sencilla viendo cómo ha conformado su centro del campo desde que aterrizó en Selhurst Park.

Artículo relacionado: Pulis para tejer la batamanta

Artículo relacionado: Pulis

Crystal Palace Jedinak FocusJedinak y Ward son fijos en el centro del campo (Foto: Focus Images Ltd)

Los dos protagonistas clave del resurgimiento del Crystal Palace son Jedinak y Ward, la pareja que cubre el medio del campo. El primero, australiano, lleva brillando desde la temporada del ascenso y no es ninguna sorpresa su rendimiento tan alto, pero el del segundo sí que ha llamado la atención: hasta la fecha había ocupado el puesto de lateral derecho (o incluso izquierdo) pero ahora se le ha encomendado la misión de ser el acompañante del mediocentro para utilizar su intensidad física, su potencia y su buen juego aéreo para hacer más sólido al equipo. Un buen ejemplo de esto es cuando hace unos días, en la visita al Etihad, Ward realizó un marcaje al hombre a Silva durante buena parte de la segunda mitad. Por su parte, Jedinak tiene un papel más relevante con el balón de por medio.

“Pulis ha dejado muy claro cómo quiere que afrontemos cada partido. Ahora sí que sabemos cuáles son nuestros roles en el equipo y no hay confusión alguna”, Jedinak, capitán del Crystal Palace.

En el plano estadístico, la importancia de ambos se ve reflejada en que, según los datos de WhoScored, Jedinak (7’48) y Ward (7’31) son los dos mejor valorados del Crystal Palace, del mismo modo que con 3’3 y 2’3 son quienes más intercepciones realizan y con 3’5 ambos, quienes más tackles hacen de la plantilla, con más de 1 de diferencia con respecto al siguiente. Las recientes victorias ante Cardiff, West Ham, Aston Villa o Hull han empujado al Palace, que vuelve a salir de los puestos de descenso. Si entre Puncheon, Chamakh y Jerome consiguen hacer goles, un equipo que hace dos meses estaba muerto puede haber resucitado.

Related posts

3 comments

Campaña. Nocuenta. Según Pulis, se trata de un jugador muy dotado pero con falta de intensidad para partidos tan complicados como les espera en Premier League. Tambien Pulis declaró que esta impresionado con la plantilla que tienen (el se esperaba menos nivel) y, solo espera unos 3 o 4 fichajes como mucho. Ojala se salve este equipo.Pulis es un gran gran gran entrenador. Es increible. El más listo de la clase junto con Mourinho.

Y añadir al artículo que todo este logro, sin fichajes.
Publican en Inglaterra que está bastante cabreado por no haber cerrado a nadie: Crouch y Etherington por ejemplo.
Leí en el Mirror que puede que no siga la temporada que viene, por este asunto, por la incapacidad del equipo en fichar.
En fin, larga vida al “Henry Ford de los banquillos”. Carlos Rosende dixit.

Deja un comentario

*