El partido perfecto

Swansea City v Chelsea
Barclays Premier League

El Chelsea arrasó a su paso por el Liberty Stadium. Los cuatro goles anotados por el líder de la Premier League antes del descanso no eran ningún espejismo: el Chelsea acababa de completar una primera mitad casi inmejorable. Fueron cuatro y pudieron ser más. Willian estrelló un esférico en el larguero después de que Diego Costa y Oscar firmasen sendos dobletes.

El desarrollo del encuentro dejó dos titulares por encima del resto: el pobre desempeño defensivo del Swansea (vulnerable atrás y con errores de bulto) y la notable producción ofensiva del Chelsea. Notable por los goles, por la fabricación de los mismos, por las definiciones y por el juego desplegado a partir de tres cuartos de campo. Oscar brilló con luz propia, Cesc Fàbregas se ocupó de dar su vigésima asistencia de gol esta temporada, Costa ascendió en la tabla de goleadores del campeonato y el equipo pudo dosificarse en la segunda mitad gracias a la ventaja obtenida previamente, algo que limita el desgaste acumulado en una plantilla en la que las rotaciones continúan brillando por su ausencia. En Swansea, Filipe Luis reemplazó al lesionado César Azpilicueta, mientras que Petr Cech volvió a defender la portería debido a las molestias que arrastra Thibaut Courtois en un dedo.

Jose Mourinho: “Tengo a los dos mejores porteros de la Premier League.”

El partido, descrito por Jose Mourinho como “el partido perfecto”, encontró en el centro del campo la parcela en la cual el técnico portugués hizo énfasis a la hora de preparar la visita al Swansea. ¿El motivo? Las bajas de Jonjo Shelvey, Leon Britton y Ki Sung-Yueng en la medular galesa. Esto suponía para el Swansea un obstáculo tan grande, según Mou, como sería para el conjunto londinense afrontar un choque sin Matic, Fàbregas y Obi Mikel.

El portugués hizo hincapié en que los suyos presionasen al rival en esa zona del campo, los futbolistas ejecutaron esa idea a la perfección y esto posibilitó recuperaciones de balón relativamente cerca del área rival. El partido perfecto, una goleada cómoda y el escenario idóneo: cinco puntos de ventaja a la espera de lo que haga el Manchester City este domingo frente al Arsenal.

Swansea City v Chelsea Barclays Premier League

El Chelsea lidera en solitario la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

¿Creéis que Courtois ha perdido ya la partida en favor de Cech? Sé que tenía una lesión, aunque bien es cierto que ultimamente el checo me transmite mucha seguridad

Deja un comentario

*