El penalti de Mirallas

Mirallas Everton FOcus

Al borde del descanso ocurrió el momento más llamativo del partido, después de que el árbitro pitase penalti por mano de Joleon Lescott dentro del área. El Everton, que había dominado por completo el primer tiempo pero que no conseguía traducirlo en ocasiones de peligro, estaba en tensión: su público exigía goles, un triunfo, pues apenas llevaban 1 punto en los últimos 5 choques de la Premier League. Las actuaciones del Everton han estado por debajo de lo esperado a lo largo de la temporada y en Goodison Park, a medida que avanzan las semanas, se ha generado un clima de nerviosismo que no le hace ningún bien al equipo. Ese penalti señalado contra el West Brom, minuto 44, era el trampolín para coger carrerilla y decantar un encuentro cerrado, lento, soso.

Mirallas fue corriendo a por el balón. Lo cogió y se fue directo al punto de penalti. Quería tirar. Primero fue Lukaku a intentar quitárselo: metió la mano, discutieron, pero no Mirallas no cedió. Luego fue Baines a por él, pero tampoco le hizo entrar en razón. Mirallas, que había jugado de forma maravillosa la semana pasada ante el West Ham (gol de falta, asistencia y partidazo), tenía la moral por las nubes y quiso ser el héroe.

Chutó contra el palo y la pelota se marchó por la línea de fondo.

El partido acabó 0-0. Mirallas fue sustituido en el descanso.

¿Dónde está el problema?

El lanzador habitual de penaltis en el Everton es Leighton Baines. El lateral zurdo ha convertido 15 de las 16 penas máximas que ha chutado en la Premier League y su único fallo tuvo lugar en esta temporada, cuando De Gea le adivinó el disparo. Sin embargo, en un momento en el que Mirallas estaba con la moral tan alta, decidió tomar la responsabilidad. Al ver el fallo, Lukaku se giró mirando al banquillo, buscando la conexión visual con Roberto Martínez y pidiéndole explicaciones, intentando encontrar una buena argumentación de por qué fue Mirallas y no Baines, o el propio Lukaku, el que había tirado. Mirallas sólo ha chutado un penalti en su carrera durante un partido (no en una tanda) y fue en 2012 cuando vestía la camiseta de Olympiacos. “Nuestro primer tirador es Baines, pero Mirallas tenía confianza para marcar“, explicó Roberto Martínez al término del partido, aunque a pesar de ello cambió al belga en el descanso, justo un minuto después de fallar el penalti, argumentando que el atacante no estaba plenamente en forma.

Roberto Martínez: “Mirallas no estaba al 100%, tenía molestias”.

Everton Mirallas FocusMirallas fue el protagonista del partido (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Es muy fácil malpensar en este asunto, lo sé. Al final de la rueda de prensa le han preguntado sobre quién tiraría un hipotético penalti contra el Crystal Palace en la próxima jornada. “Kevin no”, contestó Roberto…

Escudar una derrota en el fallo de un penalty no es lo más indicado. A mí, referente a ejecutores de jugadas a balón parado lo que más me extraña es que sea Baines quien siga sacando corners y faltas laterales. Cada día lo hace peor. Y en los últimos minutos ayer el partido parecía de balonmano. Barkley no se atrevía a meter ni un pase interior, los laterales ponían muy pocos centros, y muy malos. Así es muy dificil ganar a nadie.

No debería hacerse un drama de esto. Si tenía confianza en tirarlo, bien por él, como se dice siempre los penaltis los fallan quienes los tiran. Lástima que fuese un penalti tan importante para el Everton, que no puede romper la racha negativa.

A parte de todo el lío del penalti, yo vi sólo la segunda parte y pareció que faltaba fluidez, además de un especialista de banda porqué Oviedo no aporto mucho y Barkley se iba a jugar al interior
Es muy fácil hablar visto el partido, pero Bob no jugó bien sus cartas y el equipo, a pesar de dar sensación de peligro, se quedó atascado en tres cuartos y centrando muy pocos balones al área

Deja un comentario

*