El riesgo de perder a Lukaku

Romelu Lukaku of Everton celebrates after scoring his team's 2nd goal to make it 2-0 during the Barclays Premier League match at Goodison Park, Liverpool
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
12/03/2016

En los tiempos que corren en el mundo de fútbol y en el de los delanteros de área, disponer de un ariete de la talla de Romelu Lukaku es un lujo. Un lujo que, en este caso, disfruta el Everton. Lo hace desde que el belga llegó -cedido inicialmente- a Goodison Park en 2013. Es, por tanto, su tercer curso en la ciudad del Liverpool y lo peor tanto para el jugador como para el club es que el nivel haya bajado tanto con respecto a aquel 2014 que contempló a un Everton capaz de pelear por la zona Champions (acabó 5º).

Hoy el Everton, semifinalista de la FA Cup, no pasa del 12º lugar en la tabla y su duelo frente al Arsenal destapó una vez más sus numerosas carencias defensivas. Ningún otro equipo de la Premier League ha recibido tantos goles en su campo como el Everton (28). Los toffees han encajado al menos dos goles en 9 de sus 16 compromisos en Goodison Park en el campeonato doméstico. Los problemas endémicos del Everton atrás quitan valor a su producción goleadora, situada a la altura de los mejores conjuntos del país. Pocos hacen tantos goles como el Everton y pocos sacan tantas veces el esférico de la portería como el Everton. Consecuencia: transitas una vez más por la zona media de la clasificación (11º en 2015), ya sin grandes objetivos.

Mientras tanto, Lukaku compite por ser el máximo goleador de la liga inglesa: suma 18 tantos (frente a los 19 de Kane y Vardy).

Roberto Martínez: “No hay excusas para una actuación como la que hicimos. El Arsenal fue mejor que nosotros en todo. No habíamos jugado tan mal esta temporada. Parecíamos nosotros el equipo que había tenido un partido extra [el Arsenal en Barcelona]. Es muy decepcionante. Fuimos muy, muy lentos en nuestra construcción de juego, no anticipamos ninguna jugada. Fue una terrible actuación.”

Si algo ha demostrado el delantero de la cantera del Anderlecht es ambición. Ambición para firmar por el Chelsea con 18 años. Ambición para tener minutos en 2012 y 2013, no conformándose con ser un simple suplente en Stamford Bridge. Ambición para reclamar un rol de titular en el equipo londinense y ambición para liderar sobre el campo este proyecto del Everton. Ambición que le llevará a ilusionarse con la posibilidad de participar en las citas continentales de la Champions League, el torneo reservado a los mejores. Se expone el Everton a perder a Romelu Lukaku antes de lo deseado si el colectivo no eleva sus prestaciones.

Estará en su derecho Lukaku de buscar lo mejor para su futuro -y el Everton de no traspasarlo o de ser duro en unas hipotéticas negociaciones-. Y que nadie se sorprenda si su agente, Mino Raiola, fuerza la situación ahora o más adelante. Una rápida panorámica de las delanteras de los gigantes de Europa permite ver que quizás Paris Saint-Germain, Manchester United, Arsenal, Juventus o incluso el Real Madrid -si decidiese separar su camino del de Benzema- pueden necesitar un nuevo ‘9’ a corto plazo.

Romelu cumplirá solo 23 años en el mes de mayo y tendrá en junio su primer contacto con una Eurocopa, donde su valor puede seguir creciendo.

El rendimiento de los toffees lleva tiempo sin estar en el mismo plano que los goles del belga, uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo en su posición. El riesgo de perder a Lukaku es una realidad ahora en Goodison Park y ese temor ha de ser una de las mayores preocupaciones de la disgustada afición del Everton.

Romelu Lukaku of Everton celebrates after scoring his team's 2nd goal to make it 2-0 during the Barclays Premier League match at Goodison Park, Liverpool Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 12/03/2016
Romelu Lukaku está siendo el mejor futbolista del Everton / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*