El rival favorito de Luis Suárez

Liverpool Luis Suárez Focus

Hubo un momento coincidiendo con la llegada de Luis Suárez al Liverpool en que se dudaba si el uruguayo era un nueve goleador. Era muy bueno, sí, daba muchas al equipo, sí, pero quizás no garantizaba los goles suficientes como para depender de él. Tardó más o menos un año en acabar con el mito. Empezó a marcar y a marcar sin parar hace cosa de dos temporadas y hasta hoy, que se aseguró el galardón de máximo artillero habiendo faltado varios partidos en el comienzo de curso. Si hay un equipo que sabe bien cómo de bueno es Luis Suárez es el Norwich, que ha visto sus mayores exhibiciones desde que está en Inglaterra. En sólo 5 partidos contra los canaries, Suárez les ha metido 11 goles, los mismos que le ha metido el Chelsea en ese tiempo, por los 9 que le ha marcado el Manchester United. Los recitales han ido en aumento a lo largo de los dos últimos años -goles de falta, desde el centro del campo…- y el domingo, con la más que probable baja de Sturridge en la punta de ataque, el Liverpool se juega parte de sus opciones a la Premier League en Carrow Road. Luis Suárez sí que va a estar y con mantener la media goleadora que lleva frente a este rival, Brendan Rodgers estará tranquilo antes de recibir al Chelsea de Mourinho en Anfield.

Norwich 0-3 Liverpool, 28 de abril de 2012

Primer hattrick de Luis Suárez con el Liverpool y sus últimos goles en esa temporada, la primera completa del uruguayo en la Premier League, que se cerró con un total de 11 dianas, muy lejos de los números que maneja en la actualidad. El tercer gol fue desde el centro del campo. En el partido de ida en Anfield (1-1) no marcó ningún gol.

Liverpool Luis Suárez FocusLuis Suárez empezó a machacar al Norwich en 2012 (Foto: Focus Images Ltd)

Norwich 2-5 Liverpool, 29 de septiembre de 2012

La primera victoria del Liverpool en el primer año de Rodgers llegó a finales de septiembre, en la 6ª jornada de liga. Con un once lleno de jóvenes (Sterling, Suso, Wisdom…), Luis Suárez se empezó a erigir en el líder goleador del equipo. Otros tres contra el Norwich. Gerrard y Sahin, que fue titular, hicieron los otros. En el partido de vuelta, 5-0, el uruguayo marcó uno.

luis Suárez Liverpool FocusSegundo hattrick de Luis Suárez con el Liverpool, segundo hattrick al Norwich (Foto: Focus Images Ltd)

Liverpool 5-1 Norwich, 4 de diciembre de 2013

La locura. Una de las mayores exhibiciones que se han visto este año en Inglaterra. Un gol casi desde el centro del campo, un remate en el área pequeña, una jugada individual con un disparo desde fuera del área y un gol perfecto de falta. Cuatro goles. Cuatro.

Liverpool Luis Suárez FocusEn lugar de tres, cuatro (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Todavía recuerdo cómo hablaba Áxel Torres de Luis Suárez cuando éste estaba en el Ajax, y jugaba en banda izquierda. Por entonces lo quería el Barça, y él decía que sería un fichaje tremendo. Pues bueno… pasan los años, y mira.

Quedan 360 minutos para ganar el Liverpool Football Club su primera Barclays Premier League, su décimo noveno título de Liga después de más de veinte años sin ganarla y eso es mucho tiempo. Es increíble ver en las últimas semanas diversas fotografías sobre banners en muros de Melwood que acompañan a los aficionados del Liverpool para animar a sus jugadores. Mañana hay que ganar sí o sí y seguir sumando tres puntos, porque como bien dijo el capitán Steven Gerrard entre lágrimas después del partido contra los Citizens la semana pasada, hay que ir partido a partido y a hacer exactamente lo mismo, yendo juntos.

Deja un comentario

*