El show de Özil

Mesut Ozil of Arsenal celebrates scoring his team's fifth goal against Olympique Lyonnais to make it 5-0 during the Emirates Cup match at the Emirates Stadium, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
25/07/2015

Como cada verano por estas fechas -bien el último fin de semana de julio, bien el primero de agosto-, el Emirates Stadium, convertido en recinto que da la bienvenida a miles de turistas, acoge la Emirates Cup, un torneo veraniego con cuatro clubes participantes, un anfitrión y un señor que se apropió del torneo para exponer su show. Fue el show de Mesut Özil.

La temporada pasada, por estas mismas fechas, Özil no se encontraba precisamente disputando la Emirates Cup. El curso se había prolongado para el mediapunta alemán hasta que el 13 de julio su país se proclamó campeón del mundo en Brasil y sus vacaciones posteriores le impidieron realizar una pretemporada en condiciones: causó baja en la Community Shield del 10 de agosto y en la primera jornada de la Premier.

¿Conclusión? Por increíble que parezca -está a punto de cumplir dos años como gunner-, Özil está realizando su primera pretemporada completa con el Arsenal -en 2013 firmó por los londinenses un 2 de septiembre, con el curso más que iniciado-. Este detalle, aparentemente menor, puede esconder mayor relevancia y un efecto mayor de cara a esta campaña 2015/16. El ’11’ del Arsenal ya aprovechó la lesión de rodilla sufrida la temporada pasada para dedicar un par de meses al gimnasio, algo que se apreció en su físico, en su forma de jugar y en su resistencia durante el tramo final del campeonato. Y esta pretemporada que está completando íntegramente solo puede tener efectos positivos para él, para su equipo y para sus compañeros. Porque, no lo olvidemos, los principales beneficiados de esa inspiración son sus compañeros de ataque. Esos pases tensos de Mesut con la zurda son pura belleza. Esos gestos técnicos, esos delicados dribblings y esas conducciones de balón entre líneas hicieron que muchos espectadores volviesen a casa tras presenciar un Arsenal 6-0 Lyon más satisfechos que tras algunos triunfos en compromisos oficiales. Disfruten del resumen audiovisual de su actuación frente a los galos mientras YouTube lo permita.

De eso es capaz Özil cuando su inspiración y su actitud alcanzan el punto adecuado: de que el fútbol sea un show. El show de Özil.

No se confundan. Más allá de Cechs, Girouds, Coquelins, Cazorlas o Ramseys, el verdadero indicador del estado del Arsenal la próxima temporada será la sonrisa de Mesut. Si Özil sonríe es que está a gusto. Y la felicidad del alemán depende de un balón, del mismo modo que el juego gunner depende de que la inspiración germana influya en tres cuartos de campo. Özil a su mejor nivel es sinónimo de una decena de tantos y una veintena de pases de gol.

Elegancia: un pase de Özil con la zurda / Focus Images Ltd
ELEGANCIA: dícese de un pase de Özil con la zurda / Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*