El Southampton encuentra la motivación

Jay Rodriguez-Lallana-Shaw-Lambert-Southampton-Focus

En abril y en mayo hay dos tipos de equipos: los que se juegan algo y los que no. En el primer grupo entran aquellos que pelean por el título, por la zona Champions, por la zona UEL o por no descender. En el segundo se encuentran los que ya han cumplido su objetivo (ganar la liga, por ejemplo), los que ya han descendido y los que están en la denominada “tierra de nadie”. Tierra de nadie: relativamente lejos del descenso y relativamente lejos de los puestos europeos. Por ahí se mueve el Southampton, aunque es cierto que tiene aún alguna remota opción de alcanzar la 6a plaza: está a 8 puntos del Tottenham. De hecho, se puede hablar de esta como una jornada en la que los saints han de apurar sus opciones de pelear por Europa.

Uno puede pensar que este sábado visita el Etihad un equipo, el Southampton, que no se juega nada y que, por tanto, puede ser un partido cómodo para el Manchester City, inmerso en su pugna por el título. Pero la escuadra dirigida por Mauricio Pochettino tiene argumentos para desmontar esta teoría, como ya comprobó el pasado sábado el Newcastle, al que venció por 4-0.

Los números del Man City esta temporada en Premier como local hablan por sí solos: 13 victorias, 0 empates y 1 derrota (vs Chelsea).

Jay Rodriguez-Lambert-Lallana-Inglaterra-Focus

Jay Rodriguez, Lambert y Lallana con la selección inglesa (Foto: Focus Images Ltd)

Shaw, Lallana, Jay Rodriguez y Lambert se juegan el Mundial…

Jay Rodriguez puede ser el tercer -por detrás de Rooney y Sturridge- o cuarto -si es superado por Danny Welbeck- delantero de Inglaterra en el Mundial. Su temporada, sus cifras goleadoras, su calidad e incluso su habilidad para ocupar distintas posiciones -especialmente la de ‘9’ y la de banda izquierda- hacen que me cueste mucho dudar de su presencia en Brasil. No creo que Roy Hodgson piense en Jermain Defoe o en Andy Carroll antes que en Rodriguez.

Adam Lallana compite por un puesto con otros jugadores como Barkley, Wilshere, Oxlade, Henderson, Cleverley o los extremos. Es decir, lo más parecido que habrá en la alineación inglesa a un mediapunta será Wayne Rooney: yo espero un 4-4-2 (o 4-4-1-1 si lo prefieren) con Sturridge y Rooney en punta. Por tanto, habrá algunas plazas en la lista para mediapuntas, extremos y centrocampistas. En principio, Lallana tiene muchas papeletas para no perderse el viaje a Brasil.

Artículo relacionado: “Lallana es diestro”

Artículo relacionado: “Sensacional Lallana”

Luke Shaw pugna, a priori, con Ashley Cole y con Kieran Gibbs por ser el lateral izquierdo suplente -el titular será Leighton Baines-. El argumento a favor de Cole está claro: su experiencia (más de 100 internacionalidades) y su solvencia defensiva. En contra: no haber jugado prácticamente nada en el Chelsea desde principios de noviembre. Existe la remota posibilidad de que Hodgson llame a tres laterales zurdos, algo que parece muy poco probable.

Artículo relacionado: “MVP Shaw”

Rickie Lambert es quien más difícil lo tiene. Claramente por detrás de Wayne Rooney y de Daniel Sturridge, y además posiblemente superado por Jay Rodriguez y por un Danny Welbeck que ofrece unas características bastante interesantes en una lista de 23. Entiendo que Welbeck -punta veloz y también con capacidad de sacrificio en un costado- tiene más cosas que ofrecer como integrante número 21, 22 ó 23 de la lista que Lambert.

No obstante, el número de internacionalidades de todos ellos es muy bajo: 4 de Lambert, 3 de Rodriguez, 1 de Shaw y 1 de Lallana.

Y un posible traspaso

Luke Shaw tiene 19 años, Jay Rodriguez tiene 24, Adam Lallana tiene 25 y Rickie Lambert tiene 32, por lo que claramente son los tres primeros los que están en disposición de optar este verano a un traspaso a un club con mayores aspiraciones y posibilidades deportivas. A nadie le sorprendería que el Chelsea, el Manchester United o el Manchester City -tres clubes que posiblemente intenten firmar un lateral zurdo- fuesen a por Luke Shaw, que, eso sí, sería una contratación bastante cara. En cuanto a Jay Rodriguez y a Lallana, ¿su mercado cuál es? ¿Un club tipo Everton/Tottenham o algo más?

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Axel, podrías montar una porra. Yo creo que van a ir Lallana y Lambert, el esquema de Hodgson favorece a éste último.

Deja un comentario

*