El Stoke City se queda sin su ’10’

Bojan Stoke Focus

Noche agridulce la de este lunes para el Stoke City, que logró con solvencia (1-4 en Rochdale) su clasificación para los octavos de final de la FA Cup y, al mismo tiempo, sufrió la lesión del que estaba siendo su mejor futbolista: Bojan Krkic. La visita a Rochdale fue especialmente agridulce para el atacante español, que adelantó a su equipo con una fantástica volea desde la frontal del área y que media hora después se tuvo que marchar del terreno de juego con la rodilla izquierda dañada. El jugador y el equipo se temían lo peor, algo que se ha confirmado este mediodía tras el escáner que ha pasado Krkic, que se despide de esta temporada debido a la rotura del ligamento cruzado de la rodilla, lesión de la cual el futbolista quiere operarse en Barcelona, según ha podido saber ‘MarcadorInt’.

Una llamada de Mark Hughes lo cambió todo

Pese al interés de varios conjuntos españoles y algún otro club europeo, Bojan se decidió finalmente por la propuesta del Stoke City, una operación en la que resultó fundamental la insistencia de Mark Hughes, técnico de los ‘potters’, y la confianza que le trasladó al de Linyola. El cambio de estilo del Stoke City con respecto a épocas pasadas iba a permitirle adaptarse a la Premier League, algo que se pudo comprobar especialmente desde que arrancó el mes de noviembre.

Krkic encadenó ahí una serie de encuentros en los cuales fue el mejor de su equipo y marcó diferencias en el campo del Tottenham (1-2 con un gol suyo), ante el Burnley (una asistencia), contra el Arsenal (3-2 con un gol suyo) y también con buenas actuaciones en Old Trafford o Anfield. Su rendimiento no pasó inadvertido para la prensa inglesa, que comenzó a dedicarle páginas al jugador, entrevistas y reportajes recordando sus inicios tan prometedores en el Barça.

Bojan en ‘Marca’: “Ahora los entrenamientos [del Stoke] están guiados a ejercicios de posesiones y en los partidos se nota. Ahí salimos reforzados todos, no solo yo. Contamos con grandes jugadores que juegan muy bien al fútbol. Ese ha de ser el camino. Físicamente, me siento mucho mejor: el staff del Stoke me está ayudando a coger esa punta de fuerza necesaria para jugar en la Premier. Esta es mi posición ideal [mediapunta], me encuentro cómodo y tengo mucha libertad. Toda mi vida he jugado en posiciones centrales, no he sido el típico ‘9’ estático.”

Los números de Bojan esta temporada

Tal y como indica el dato de ‘WhoScored’, los goles de Bojan Krkic han supuesto 8 puntos para el Stoke City (equipo que está 10º en la clasificación con 29 puntos y una ventaja de 10 pts sobre la zona de descenso). Todos sus tantos en la Premier han sido decisivos: gol al Tottenham en una victoria por 1-2, gol al Arsenal en un triunfo por 3-2, gol al Everton en un 0-1 y gol al Leicester en otro 0-1.

No obstante, la consolidación de Krkic en los planes de Mark Hughes y en el esquema del equipo no tiene que ver con su faceta goleadora, sino con su habilidad para desempeñar con éxito el rol de mediapunta que le habían asignado. En esa demarcación es donde él se ha asentado durante los últimos meses en el 4-2-3-1 del Stoke City: con un extremo en cada banda y un ‘9’ (generalmente Peter Crouch) por delante.

Máximos goleadores del Stoke City esta temporada:

7 g – Jonathan Walters

6 g – Mame Diouf

5 g – Bojan Krkic

5 g – Peter Crouch

Seis días para reforzarse

El Stoke City recibe esta mala noticia seis días antes de que se cierre el plazo de fichajes en Inglaterra (lunes 2 de febrero), por lo que puede moverse en el mercado invernal si lo estima oportuno. A priori, Hughes cuenta con bastantes opciones para cubrir la parcela ofensiva (Crouch, Diouf, Walters, Arnautovic, Moses o incluso Ireland), si bien está por ver que alguno de ellos sea capaz de cumplir con las demandas de Hughes para esa posición de ’10’ de la que se había adueñado Bojan.

Bojan Stoke Focus

Bojan sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda este lunes en la FA Cup frente al Rochdale tras marcar un gol pocos minutos antes (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*