El Sunderland está en apuros

Sunderland Ki Focus

El Sunderland ha ganado los dos derbis al Newcastle en liga y ni siquiera han sido los mejores momentos de esta temporada: eliminar al Manchester United en Old Trafford en unas semifinales de copa y plantarse en Wembley contra el City fue aún mejor. A pesar de la derrota en la final, Poyet había inculcado un sentimiento vencedor. El Sunderland pensaba que podía ganarle a cualquiera y de cara a la pelea por la salvación era un punto a favor. En los partidos decisivos rendían al máximo: los dos derbis, triunfos contra Everton, Chelsea y Manchester City… Pero a falta de 9 partidos para el final de la temporada, los black cats están con la soga al cuello. Desde el triunfo contra en Newcastle a domicilio (hace casi dos meses) sólo han sacado 1 punto en liga en 5 partidos, varios de ellos contra rivales directos.

Calendario del Sunderland

31 marzo – West Ham
7 abril – Tottenham
12 abril – Everton
16 abril – Manchester City
20 abril – Chelsea
27 abril – Cardiff
3 mayo – Manchester United
7 mayo – West Brom
11 mayo – Swansea

*Negrita: en casa

Después de la derrota en Anfield, para los de Poyet se ha convertido en absolutamente necesario un triunfo contra el West Ham el próximo lunes: los hammers se han alejado del descenso con su última victoria ante el Hull y el Sunderland, jugando en casa, debe sumar los tres puntos para poder respirar. Si uno analiza el calendario saca dos conclusiones: los partidos a domicilio son muy complicados y los partidos como local son decisivos. Tiene duelos directos por la permanencia siendo local contra Cardiff, West Brom e incluso Swansea, que, a las malas, si no se ha complicado aún más la vida, llegaría salvado a la última jornada. Sin embargo, todas las salidas del Sunderland son, a priori, derrotas, si bien es cierto que donde mejor ha rendido este equipo es en los partidos contra los grandes.

“Un buen resultado contra el West Ham sería perfecto porque hemos mostrado actitud para salir a marcar goles y ganar el partido y eso quiero volver a verlo”, Gustavo Poyet.

Sunderland Wickham FocusPoyet ha llamado a Wickham de su cesión y fue titular en Anfield (Foto: Focus Images Ltd)

Hay otro factor a favor del Sunderland con respecto a su calendario: ya no para hasta el final de temporada. Apenas tiene descanso, pues ha de recuperar partidos que en su día se aplazaron y va a estar jugando entre semana y fines de semana hasta mayo. Su única semana completa de entrenamiento será la que corresponde a la preparación para el partido del Cardiff, absolutamente fundamental en su objetivo de mantener la categoría.

Poyet recuperó de su cesión a Wickham y de buenas a primeras lo puso de titular contra el Liverpool. Altidore no está dando el rendimiento esperado, Fletcher se ha pasado gran parte del curso lesionado y Borini no podía jugar al estar a préstamo por los reds. La alineación del técnico uruguayo fue innovadora ya que jamás había probado un 3-4-1-2 con el Sunderland previamente: Wickham y Altidore en punta, Giaccherini por detrás y Cattermole y Bridcutt como pareja de centrocampistas. Atrás, una línea de tres centrales con Vergnini como novedad, además de la inclusión de Dossena en el lateral izquierdo por la sanción de Marcos Alonso. La sorpresa eran las ausencias de Ki o Adam Johnson en el once titular, aunque son menos sorpresas si comprobamos que Poyet cambió a Ki el fin de semana pasado en el minuto 40 ante su nefasto partido contra el Norwich. Ambos entraron en el segundo tiempo en Anfield, coincidiendo con el mejor momento del Sunderland. Del 2-0 que tenía a favor el Liverpool se pasó al 2-1, gol de Ki, y faltó muy poco para sacar un punto tras desaprovechar varias ocasiones en los últimos minutos. “Adam y Ki entraron y nos dieron justo lo que estábamos echando de menos“, dijo Poyet al terminar el encuentro sobre sus dos cambios.

Pero para salvarse tienen que ganar partidos. Empezando por el West Ham.

Related posts

Deja un comentario

*