El Swansea hunde al Cardiff en el derby galés

FIL SWANSEA CARDIFF 04

Swansea 3 – 0 Cardiff

Goles: Routledge, Dyer, Bony.

Segundo partido, primera titularidad

Había debutado la semana anterior entrando en un sorprendente cambio en la primera mitad. Revolucionó aquel partido, un encuentro que el Cardiff terminó ganando. Y, como era de esperar, Zaha consiguió su primera titularidad para el partido ante el Swansea. A cambio, Solskjaer dejó en el banquillo a Noone, uno de los mejores de los galeses en las últimas semanas, metió a Zaha por la izquierda y puso a Kim por la derecha, con Medel y Whittingham en el centro del campo. Lo cierto es que el partido de Zaha fue malo. Lo intentó muchas veces pero sin éxito. En cualquier caso, precisamente para eso salió cedido por el Manchester United: para jugar, para fallar, para seguir mejorando y para volver como un futbolista más hecho en la temporada que viene.

Artículo relacionado: Basta con un ratito

Pequeñas modificaciones

El derby galés era el primer partido de Monk en el banquillo del Swansea tras la destitución de Laudrup. Monk, en el club desde hace muchos años, era uno de los capitanes y asumió el cargo de entrenador de forma permanente. Su primer Swansea salió en 4-4-2, ligeramente diferente al 4-2-3-1 al que estábamos acostumbrados con el técnico danés. La modificación tenía que ver con los dos delanteros, ya que Bony estuvo acompañado de Emnes (ya estuvo en el Swansea en la temporada del ascenso y dio muy buen rendimiento), que llegó cedido procedente del Middlesbrough en el mercado invernal. Sin embargo, el plan cambió en el descanso: Monk sentó a Emnes y dio entrada a Pablo Hernández, al que colocó por detrás de Bony. De un balón que cogió entre líneas fabricó una asistencia maravillosa para Routledge que supuso el 1-0.

Monk Swansea FocusMonk (centro), en el Swansea desde 2004, ha reemplazado a Laudrup (Foto: Focus Images Ltd)

La misma historia de siempre

Fabio fue titular con el Cardiff por primera vez hace justo una semana en el enfrentamiento contra el Norwich. El lateral brasileño dejó el Manchester United porque con 23 años buscaba un sitio donde poder jugar fin de semana sí y fin de semana también. Solskjaer le ofrecía eso. El otro día, el 0-1 del Norwich llegó por un pase en profundidad que supera su espalda en la banda derecha. Al final el Cardiff remontó y ganó ese partido, pero el error quedó ahí. Para rematar, el milimétrico pase de Pablo Hernández hacia Routledge en el gol del Swansea también fue a la espalda de Fabio, que por segunda semana consecutiva se traga una jugada de peligro que podía haber evitado.

Otro lateral zurdo con potencial

Si Luke Shaw es uno de los laterales zurdos con más proyección de la Premier League y Ben Davies es otro de ellos, el Cardiff también presenta a su jovencito. Se llama Declan John, tiene 18 años,y se hizo con el puesto de titular en diciembre. Desde entonces, sólo una enfermedad lo sacó del once en unos partidos. Se le ve muy concentrado en todas sus acciones y sube con mucho peligro. Sin embargo, en el segundo gol del Swansea, obra de Dyer, el error defensivo es suyo. Una temporada luchando por la permanencia será una gran experiencia para John, ya internacional absoluto con Gales, que apunta alto.

Artículo relacionado: El sitio de Ben Davies

Artículo relacionado: MVP Shaw

Cardiff Declan John FocusDeclan John se ha asentado en el once del Cardiff (Foto: Focus Images Ltd)
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Una pregunta, es cierto el rumor que vincula a Bielsa con Swansea??? No lo veo tomando un equipo a mitad de temporada…

Deja un comentario

*