El Swansea se va de copas

Swansea City Focus

Un 5-0 en una final. El Swansea ganó la Capital One Cup obedeciendo al favoritismo que recaía sobre ellos en Wembley: su rival, el Bradford City, de cuarta división, ya había hecho historia llegando tan lejos. El mérito del Swansea estaba en las rondas anteriores, en las que se deshizo del Liverpool en Anfield y del Chelsea a doble partido. El premio, un año de viajes por la Europa League, competición que están disfrutando este año y se han colado en los dieciseisavos de final, donde se enfrentan al Nápoles. Laudrup y los suyos tienen cogida la medida a los torneos coperos, ya que hace unos días conquistaron Old Trafford en la FA Cup asestándole otro golpe más al Manchester United, a los que vuelven a visitar este fin de semana, ya no en copa sino en liga, donde a los galeses no les va tan bien.

Swansea City FocusLos galeses ocupan la 13º posición en la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)

El Swansea disfrutó de un Michu a un nivel tan alto que es posible que dieran la sensación de ser mejores de lo que realmente son. Todos los buenos resultados del año pasado los consiguieron, en su mayoría, en la primera mitad de campeonato, para ir diluyéndose poco a poco hasta mayo. En esta temporada han empezado de forma dubitativa y actualmente acumulan 6 encuentros sin ganar, con sólo 5 victorias en 20 jornadas. En ello tiene algo que ver la baja del delantero español, que no ha podido jugar en 8 partidos de liga y apenas lleva 2 goles, por los 18 con los que terminó el curso anterior. ¿Tocaron techo?

A pesar de las muchas llegadas a lo largo del verano, Laudrup no ha encontrado en su equipo ese pico que tuvieron el año pasado. Mantienen sus datos característicos de posesión (60%) y acierto en pases (87%) pero no se traducen en multitud de goles. Un dato curioso: de los 26 tantos del Swansea en liga, 5 han sido del rival en propia puerta. Álvaro llegó para reforzar la delantera y todavía no ha conseguido ver puerta y Pozuelo tampoco ha marcado en liga, aunque su rendimiento comienza a mejorar con el paso de las semanas. Ben Davies con 2, Shelvey con 3 y Dyer con 4 son otros de los goleadores del equipo. Números no muy altos.

Swansea City Bony FocusEl máximo artillero es Bony, con 6, que también fichó el pasado verano pasado. Su aclimatación está siendo lenta pero ya ha dado frutos: un juego de espaldas magnífico donde envuelve el balón y lo abre a las bandas, olfato goleador, fuerza física y un remate de cabeza muy poderoso, como demostró en Old Trafford. Empezó siendo suplente pero la lesión de Michu y sus goles le han dado la titularidad fija. El Swansea está en la 4ª ronda de la FA Cup y en las eliminatorias de la Europa League, pero en la Premier League no arrancan. El año pasado arrancaron tan pronto que no les duró el fuelle. Aún no está del todo claro dónde está el límite del equipo de Laudrup, que en algún momento de su etapa en Gales ha estado bastante cuestionado por el club.

Related posts

5 comments

Me gustaría ver para la próxima temporada un mediocampo con Cañas y Ki, Routeledge y Pablo en las bandas, y arriba Michu y Bony. El portero Krul es de lo mejorcito del equipo, y me gustaría que mejoraran la linea defensiva.

Fallo sí, jeje, lapsus mental. Por cierto, hablando de porteros holandeses… los 3 de la Premier me parecen la mejor elección para ir al Mundial con la Oranje de Van Gaal: Stekelenburg, Krul y Vorm, por ese orden (quizá Krul esté mejor que el del Fulham). No entiendo que Van Gaal prefiera muchas veces a Vermeer, portero del Ajax.

Deja un comentario

*