El Tottenham no puede con el top-4

Eto'o-Chelsea-Focus

Al Tottenham 2013/14 no se le da excesivamente bien aquello de enfrentarse a rivales directos de la parte alta de la clasificación. Eso está más que comprobado. Los spurs han sumado un punto de 18 posibles contra el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Manchester City durante este curso. Y lo que es peor: encajando 4 goles en Stamford Bridge, recibiendo 5 en casa contra el Liverpool y encajando 11 contra el Man City (seis en la primera vuelta y cinco en la segunda).

Una decisión de Tim Sherwood llamó la atención sobremanera en el derbi de Londres: la ubicación de Kyle Walker, el habitual lateral derecho del equipo. Esta vez el inglés ejerció de extremo diestro y se situó por delante de Naughton. ¿Qué motivaba esta elección de Sherwood? La primera reacción era pensar que podía ser un mecanismo de respuesta a la presencia de Eden Hazard en ese costado. Una especie de doble lateral (Naughton+Walker) para frenar al belga. Aunque si esta era la idea de Sherwood, sinceramente me parece que deja algo que desear, por una razón tan sencilla como que Jose Mourinho siempre tendrá en su mano la posibilidad de cambiar de banda a Hazard. De hecho, el once inicial del Chelsea, que formó con Ramires, Lampard y Matic en un 4-3-3, incluía a André Schürrle, que venía de firmar un hat-trick en Craven Cottage. Y no es ningún secreto que a Mou le gusta más Schürrle partiendo desde la banda izquierda que desde la derecha, por lo que perfectamente podía ser el germano quien se midiese a Naughton y a Walker, dejando a Hazard en el costado contrario. Ni una cosa ni la otra. Lo que se produjo fue un intercambio bastante habitual de posiciones entre Schürrle y Hazard, aunque es verdad que fue Eden quien pasó más tiempo en la izquierda.

Matic-Chelsea-Focus

Nemanja Matic está destacando en la medular blue (Foto: Focus Images Ltd)

Mourinho hizo gala una vez más de su habitual tendencia a realizar sustituciones cuando algo no le gusta. Nada de esperar al minuto 70 ó 75. Oscar sustituyó a Frank Lampard en el descanso, algo que justificó posteriormente el técnico portugués explicando que Lampard había visto una amarilla y que asumía un riesgo grande si mantenía sobre el césped a un mediocentro amonestado en una segunda parte que él presuponía de ida y vuelta. Del 4-3-3 al 4-2-3-1. Del Matic-Ramires-Lampard al dúo Matic-Ramires. El mediocentro serbio mantiene una línea de juego francamente convincente desde que regresó a Londres el pasado mes de enero. No puede jugar en la Champions League, pero es vital en el corazón de la medular blue en cada partido de liga y, por tanto, una pieza fundamental en las aspiraciones del Chelsea de conquistar la Premier.

Si ya de por sí es complicado vencer en Stamford Bridge -nunca Mou ha perdido un partido de liga inglesa como local-, si empiezas a hacer concesiones en defensa, la tarea ya se vuelve casi imposible. Es lo que le sucedió al Tottenham, tras una igualada primera parte, en la reanudación. Los errores de Vertonghen, Sandro, Dawson, Kaboul o Walker fueron impropios de un club que sueña con acceder a la Champions por primera vez desde 2010. En el once de gala del Tottenham la defensa la componen Walker, Chiriches, Vertonghen y Rose. Pues ninguno de esos cuatro estaba en su posición: Rose y Chiriches lesionados, Walker de extremo y Vertonghen de lateral.

John Terry: “El Man City es el mejor equipo de la liga. Quizás cuando tengamos 20 puntos de ventaja admita que somos favoritos”.

El Chelsea ha sumado 36 de los últimos 42 puntos posibles. En las últimas 14 jornadas ha ganado 11 encuentros y ha empatado 3. El Tottenham, mientras tanto, no puede con el top-4 de la liga.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Con respecto a la Premier, me gustaría dejar tres apuntes.

1) Esta vez la organización no es del todo buena en el aspecto irreal de que el líder tiene tres cotejos más que el resto.

2) El City está prácticamente eliminado de Champions y eso supondrá una ventaja física ante el Chelsea que, supuestamente, pasará de ronda. Por otro lado remarcar, que de los tres encuentros que debe el club entrenado por Pellegrini, uno es en Old Trafford y otro en el Emirates, por lo que no es tan seguro que alcance al Chelsea y supere en goles cuando cumpla dichos partidos postergados.

3) El equipo de Mou tiene un problema en Champions y una ventaja en Premier: Matic. El serbio no puede jugar la máxima competición continentql por participar con Benfica, pero estará fresco para el torneo local.

Un saludo Sergio

Deja un comentario

*