El Tottenham se agarra a los puestos europeos

Tottenham Hotspur v SouthamptonBarclays Premier League

Eriksen y Adebayor, dos buenos fichajes

Uno llegó en verano y el otro apareció en invierno, aunque estaba desde hace tiempo en la plantilla. El caso del togolés ya es conocido: no contaba para Villas-Boas pero con Sherwood volvió a tener minutos. Jugando sólo media temporada ya suma 10 goles y es el delantero titular indiscutible del Tottenham, una vez se ha agotado el crédito de un Soldado que en ningún momento ha conseguido arrancar en Inglaterra. Adebayor ofrece juego de espaldas, potencia aérea y la posibilidad de jugar en corto. Eriksen, por su parte, es el fichaje que mejor le ha salido a los Spurs este verano porque, primero, su precio (11 millones de libras) no fue desorbitado y, segundo, porque el rendimiento está siendo de menos a más. Con el que le marcó al Sunderland, un buen disparo con la zurda desde la frontal, y los dos pases que dio, ya son 6 goles y 7 asistencias. Ha sido titular por la banda izquierda, de mediapunta y en el centro del campo, más retrasado. Jugando de volante es donde más problemas ha tenido por motivos defensivos, pero en cuanto se le ha dado protagonismo con el balón y se ha centrado su posición, los resultados han sido muy positivos.

Tottenham Eriksen FocusEriksen marcó un gol y dio dos contra el Sunderland (Foto: Focus Images Ltd)

Sherwood sigue en su línea

Se ha publicado que Sherwood no seguirá al frente del Tottenham la temporada que viene, algo que podía esperarse dados los resultados mientras ha estado en el banquillo, pero lo que no se puede negar es que Sherwood no esté siendo fiel a sus ideas. En más de una ocasión se han criticado sus planteamientos por ser suicidas, por sacar demasiados atacantes y pocos centrocampistas de contención, o por directamente no sacarlos. La última en este aspecto es la de colocar a Chadli en una zona central, que contra el Sunderland se acentuó aún más ya que estuvo casi a la altura de Paulinho. Además, otro de los sellos de identidad del técnico es el de darle minutos a todos los jóvenes de la cantera. Kane fue titular y marcó un gol y al final del partido debutó Veljkovic, de 18 años.

Un milagro que no llega

El tiempo se acaba para el Sunderland. No levanta cabeza. La derrota de la semana contra el West Ham fue dramática: era en casa, el rival se jugaba poco y a pesar de todo perdieron. Aunque en White Hart Lane se pusieron 0-1 con un gol de Cattermole, luego recibieron 5. En liga no ganan desde el 1 de febrero, son colistas y el calendario que tienen no es nada favorable. Everton, Manchester City y Chelsea, próximos duelos de los de Poyet.

Artículo relacionado: El Sunderland está en apuros

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Al empezar la temporada, repasando la plantilla del Tottenham, repleta de fichajes interesantes y jugadores de calidad, y teniendo al frente a Villas-Boas, un entrenador que apuesta por un juego vistoso y ofensivo… las perspectivas eran ilusionantes. Obviamente, cuando vendes a tu mejor jugador y máximo goleador, y llenas el equipo de caras nuevas (Chiriches, Paulinho, Capoué, Eriksen, Lamela, Chadli, Soldado), donde ya la mayoría apenas llevaba una o como mucho dos temporadas jugando juntos… pues se tarda en arrancar.

Es fácil criticar a toro pasado, pero a mí me sorprendió que Lamela apenas jugara, me sorprendió mucho más el bajo nivel de Soldado, y no entendí que se conformaran con Rose como lateral izquierdo, cuando el mercado les brindaba posibilidades mejores.

Soy de aquellos a los que le hubiera gustado ver un Tottenham cantando al talento, con Lloris, Rose, Vertonghen, Chiriches, Paulinho, Dembéle, Holtby, Eriksen, Lamela y Soldado. Eso, al principio de la temporada.

Deja un comentario

*