El Tottenham se lo cree

El Tottenham suma cinco victorias y seis empates en la Premier. Foto: Focus Images Ltd.

El Tottenham hizo casi todo lo necesario para ganar el derbi del norte de Londres: se impuso en la batalla del mediocampo, jugó con intensidad y el volumen de ocasiones generadas fue alto. La afición de White Hart Lane se habrá marchado a casa con la sensación de que poco más puede pedir a los suyos, poco puede reprobar a sus jugadores. Empataron, sí, pero si juegan así ganarán muchos partidos hasta que concluya esta Premier.

Mauricio Pochettino trabajó como futbolista junto a Marcelo Bielsa y nunca ha escondido que Bielsa es una de sus grandes influencias. Fue Bielsa quien manifestó las siguientes palabras hace un año en el vestuario tras un partido del Olympique de Marsella cuyo resultado no había sido satisfactorio: “Escúchenme lo que les voy a decir. Si ustedes juegan así como jugaron hoy de aquí al final del campeonato, van a tener el premio que merecen. Yo ahora ya sé que nada los serena, porque se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron. Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final. Faltan nueve fechas. Si nosotros jugamos así las nueve fechas, no les quepa duda que van a tener la respuesta que merecen”.

Aquel Marsella no fue capaz de jugar así las últimas nueve jornadas, se vino abajo y no cumplieron con el objetivo. Ahora son precisamente nueve los partidos ligueros que debe afrontar el Tottenham hasta el final. “Lo de hoy fue una oportunidad perdida, una gran oportunidad”, reconoció Pochettino.

Artículo relacionado: “Un recurso espontáneo e instintivo”

“Lo sentimos como una derrota”, valoró Toby Alderweireld, autor del primer gol de los spurs. “Esta es la mentalidad del equipo ahora. Queremos ganar cada partido”, dijo el zaguero belga.

Harry Kane of Tottenham Hotspur during the FA Cup match between Tottenham Hotspur and Crystal Palace at White Hart Lane, London Picture by Richard Blaxall/Focus Images Ltd +44 7853 364624 21/02/2016
Harry Kane anotó su 17º gol en esta edición de la Premier League / Foto: Focus Images Ltd

En el último mes el Tottenham ha afrontado dos exámenes muy exigentes con una mentalidad ganadora. Jugaron con muchísima personalidad en el Etihad, donde doblegaron al Manchester City, y quisieron ser protagonistas ante el Arsenal. Esa es la aportación más valiosa de Pochettino en los spurs, mejor incluso que la apuesta por los jóvenes: hacer del Tottenham un equipo competitivo en los enfrentamientos ante rivales de la parte alta de la clasificación.

Solo le faltó eficacia en el remate -Ospina firmó una gran actuación- para obtener la recompensa que merecía el partido completado por la columna vertebral que integraron Alderweireld, Mousa Dembélé y Harry Kane.

Tan importante es tener la materia prima para luchar por la Premier como creer que ese objetivo es factible.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*