El último partido de la jornada en la Premier: posibilidades reales de Champions

FIL BOLTON LIVERPOOL 051

La derrota del Manchester City el sábado en Turf Moor parece cerrar de forma definitiva la cuestión por el título pero a la vez significa la apertura de la lucha por el subcampeonato. La segunda plaza se ha vuelto accesible para muchos equipos que la veían hace semanas inalcanzable, lo que anima un poco más si cabe la recta final de temporada en la Premier League. El partido que cierra la vigésimo novena jornada en Inglaterra cuenta mucho para ello. Aquí está la previa:

21:00 SWANSEA CITY – LIVERPOOL

Cuando el Liverpool recibió al Swansea en el último partido de ambos en el 2014, los de Rodgers se encontraban, sin saberlo, en el inicio de una racha de excelentes resultados que llega hasta el día de hoy. Quinto en la tabla, una victoria esta noche en el Liberty Stadium le acercaría a los puestos Champions y le alejaría de los que pretenden arrebatarle el puesto de Europa League que ahora ocupa. Sus posibilidades de volver a jugar en la máxima competición continental de Europa son muchas, y el estado de forma en que se encuentran los Reds es el idóneo para seguir luchando por mantenerlas y, a la postre, aprovecharlas. Tres meses sin perder en liga, la confianza de los de Anfield es máxima. Al equipo de Monk no se le da especialmente bien su rival de esa noche, pues solamente le ha conseguido ganar en una ocasión desde su ascenso a Premier en 2011. Sin grandes preocupaciones deportivas, pues la salvación es un hecho y la clasificación a Europa es prácticamente imposible, el único reto que tiene por delante el Swansea es el de superar el récord de puntos que tiene el equipo en Premier League, 47, los cuales los consiguieron en 2012 bajo las órdenes de, precisamente, Brendan Rodgers.

Swansea Sigurdsson Focus
Sigurdsson ya marcó al Liverpool en el partido de ida disputado en Anfield. Foto de porada: Focus Images Ltd.

Parecía que Gomis no podía llegar al partido tras el golpe que recibió ante el Tottenham durante el último partido de liga del Swansea, pero finalmente sí lo hará, y con casi total seguridad como titular. El resto de la plantilla está disponible, a excepción de Bartley, el único que tiene para largo. En el Liverpool vuelve Gerrard después de varios partidos de ausencia, como también Skrtel y Sakho, que han sido dudas estos días. Allen será evaluado a última hora de un golpe, aunque todo apunta a que sí podrá jugar. Leiva, Flanagan y José Enrique están descartados.

ALINEACIONES PROBABLES:

Liverpool vs Away team - Football tactics and formations

La victoria de un enrachado Liverpool se paga a 2,05 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*