El United golea mirando al futuro

Aston Villa v Manchester UnitedBarclays Premier League

Con los puestos de Champions casi inalcanzables (está a 9 puntos del 4º y tiene dos partido más), parece que David Moyes empieza a pensar en trabajar la base del Manchester United de la temporada que viene. Tras hacerse oficial que Nemanja Vidic jugará en el Inter a partir de junio, el serbio fue hoy suplente y el centro de la zaga lo ocuparon Phil Jones y Chris Smalling, llamados a ser la pareja de centrales en los próximos años. Además, el técnico escocés juntó de inicio por segunda vez a Mata, Rooney, Januzaj y van Persie, y goleó 0-3 al West Bromwich Albion. Pepe Mel todavía no ha ganado y suma 4 puntos en 7 partidos.

Crystal Palace v West Bromwich AlbionBarclays Premier League El técnico español empieza a estar bastante discutido. Foto: Focus Images Ltd.

En contra de lo que el resultado pueda indicar, durante más de una hora el partido estuvo bastante igualado y ambos equipos volvieron a evidenciar algunos de los problemas que han arrastrado durante toda la campaña. En el United, Fellaini volvió a ser titular en el centro del campo, pero se le vio más llegando al área que ayudando a elaborar el juego. En la primera parte los red devils apenas fueron capaces de combinar por dentro.  Con este escenario apareció Rafael, seguramente el mejor jugador de su equipo, que no paró de incorporarse y de generar peligro por la derecha: remató al larguero con 0-0, provocó la falta del 0-1 y asistió a Rooney en el 0-2. Por su parte, el WBA salió con Amalfitano, Gera y Brunt por detrás de Anichebe, y se echó en falta frescura y velocidad. Ninguno de ellos fue capaz de superar a la defensa mancuniana y solo la corpulencia del punta nigeriano hizo trabajar un poco a Jones y Smalling. De Gea vivió tranquilo todo el partido.

Tras el centro a balón parado de van Persie rematado por Jones que significó el 0-1 y el 0-2 de Rooney en una buena acción colectiva, llegaron los mejores minutos del United en cuanto a juego combinativo. Mata empezó a aparecer más centrado dejando todo el pasillo a Rafael, Rooney no paró de tocarla entre líneas, Kagawa participó algo más que un discreto Januzaj y hasta Fellaini mejoró y estuvo más acertado en los pases. Así llegó el tercero, obra de Welbeck a pase Rooney.

Sin duda el partido del año para los de Manchester será ante el Olympiacos dentro de diez días, pero la Premier, en la que ya apenas se juegan nada, puede ser un buen escenario para que Moyes trabaje pensando en el futuro.

¡Ya puedesdescargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizadosde las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

El United no está a 12 puntos del cuarto puesto (y con un partido más). Está a 9 puntos del City (con dos partidos más) y a 11 de Liverpool y Arsenal, que van a marcar la cuarta plaza a final de temporada (y con los mismos partidos, 28).

Deja un comentario

*