El WBA frustra a Van Gaal

Liverpool v Manchester UnitedBarclays Premier League

En la tercera derrota seguida del Manchester United en la Premier League, los de Van Gaal se vieron desquiciados por un sistema, el del West Brom de Tony Pulis, que se encerró en Old Trafford y que sirvió para sumar 3 puntos que les alejan de los puestos de descenso (0-1). Los locales tuvieron el 80% de la posesión, generaron numerosas ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, y hasta Van Persie falló un penalti poco después de que Chris Brunt abriese el marcador de rebote. “Tenemos que mejorar en desorganizar su orden”, sentenció el técnico holandés en referencia a todos los equipos que les generan problemas cuando se cierran atrás. “A pesar de hacer todo bien, necesitábamos algo de suerte, y la tuvimos”, concluyó Tony Pulis.

Van Gaal: “Es difícil porque había muchos futbolistas delante de nosotros. Pero creamos muchas ocasiones de gol. Bloquearon todos los disparos tanto con el cuerpo como con los pies. El portero hizo tres paradas fantásticas. No siempre gana el equipo que ataca. Como dijo mi compañero Mourinho, en el fútbol es más difícil atacar que defender. Tuvimos muy poca suerte. Ellos pasaron una vez de la mitad del campo en la segunda mitad, provocaron una falta en la frontal del área y el disparo de la falta salió desviado. Gol”.

Captura de pantalla (838)Del minuto 60 al minuto 80 (Foto: sharemytactics)

La situación para el Manchester United en el descanso era de 0-0, pero un gol de Brunt obligó a Van Gaal a hacer cambios, por lo que introdujo a Di María en el campo para retrasar a Ashley Young (y quitar a Blind). La gran novedad era la posición de Fellaini: el belga actuó más de media hora como delantero centro, mientras que Van Persie y Rooney hicieron las veces de mediapunta, con Ander Herrera por detrás de ambos. Por su parte, Mata y Young (y luego Di María), estiraban el ancho del campo. En los últimos 10 minutos, ya a la desesperada, quitó a McNair para meter a Falcao y buscar más remate en el área. Pero el West Brom, o al menos 9 de sus jugadores de campo (a excepción de Berahino, y después de Ideye, los dos que actuaron de delanteros), sacó todo, bloqueó todo, despejó todo y, al final, Myhill también lo paró todo.

Captura de pantalla (839)Del minuto 80 al final del partido (Foto: sharemytactics)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*