El West Ham gana la Premier de Londres

Mark Noble (captain) of West Ham United celebrates after scoring the third goal during the Barclays Premier League match at The Hawthorns, West Bromwich
Picture by Anthony Stanley/Focus Images Ltd 07833 396363
30/04/2016

La magnífica temporada del West Ham ha terminado con premio europeo: clasificados para la Europa League. El conjunto de Slaven Bilic, que comenzó el curso en las rondas previas de la misma competición y fue eliminado justo antes de la fase de grupos, precisamente por no dedicarle demasiado interés alineando equipos llenos de canteranos durante el mes de julio, volverá a probarse fuera de Inglaterra. Lo ha conseguido gracias a un buen rendimiento a lo largo de todo el año y, como dato anecdótico pero representantivo de sus resultados, también por haber sido el mejor equipo de Londres en el curso 2015/16. El historial habla por sí mismo: si los derbis de la capital londinense computasen como título, el West Ham habría salido campeón.

La Premier League de Londres (Foto: David Iliff | Edición: marcadorint)
La Premier League de Londres (Foto: David Iliff | Edición: marcadorint)

En la Premier League de Londres, la única derrota del West Ham fue ante el Tottenham. Un doloroso 4-1 en noviembre. El resto de encuentros, cuatro victorias y tres empates. Es más, son el único equipo de la ciudad que ha logrado ganar al menos uno de los duelos ante todos sus rivales (al Tottenham le venció por 1-0 en Upton Park). Si esta clasificación refleja con claridad el potencial de los hammers, también muestra señas de lo que ha sido la campaña del Arsenal, cuyo único triunfo en un derbi fue por 1-2 ante el Crystal Palace. De hecho, el conjunto de Wenger cayó hasta en tres ocasiones (0-2 ante el West Ham y dos veces ante el Chelsea por 2-0 y 0-1).

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Pero si el West Ham perdió hoy y quedó 7. Sólo clasificaría si gana el Man Utd la final de FA cup o estoy mal?

Estás en lo cierto, pero en el texto se explica claramente. Es una tabla con los equipos de Londres y sus duelos particulares. Es la clasificación de la Premier League londinense contabilizando todos los derbis.

No quiero polemizar ni nada. Todo el texto es claro. La segunda parte habla de los duelos londinenses. Pero la primera dice que el West Ham se ha clasificado a Europa League.

Deja un comentario

*