El West Ham lo vuelve a hacer

West Ham United goalkeeper Adrián makes a save during the Barclays Premier League match at the Etihad Stadium, Manchester
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
19/09/2015

El viernes le preguntaron a Slaven Bilic si sería una sorpresa ganar en el Etihad. “Sería sorprendente, por supuesto, porque el Manchester City ha marcado once goles, no ha concedido ninguno y están fenomenal. Tienen un margen de puntos muy difícil de conseguir en sólo cinco partidos, pero por otro lado no sería un shock si ganásemos porque ya lo hemos hecho dos veces seguidas“. Se refería el técnico del West Ham, expresivo como pocos en la competición, a los triunfos ante Arsenal (0-2) y Liverpool (0-3), las dos grandes victorias de los hammers en esta temporada.

Tras ganar al Manchester City (1-2) ya son 2º en la Premier League.

Como ya le ocurrió hace unas semanas en la visita del Watford, al equipo de Pellegrini le costó abrir a un equipo bien organizado. El West Ham montó un once donde Lanzini ocupaba una posición muy atrasada, junto a Obiang y Noble, para dejar arriba al trío formado por Moses, Sakho y Payet. Este último fue el que marcó el camino del primer gol: encontró un pasillo a la espalda de Yaya Touré, circunstancia poco novedosa, y le entregó el balón a Moses, que chutó desde lejos ajustado al palo. Poco después, a la salida de un córner, Sakho hizo el 0-2 en el marcador. El West Ham lograba salir con rapidez desde su propio campo. El peligro estaba ahí.

Sin embargo, justo antes del descanso, De Bruyne enganchó un muy buen disparo desde la frontal en su primera titularidad y recortó distancias.

Captura de pantalla (109)
Alineación titular del West Ham en el Etihad (Foto: sharemytactics)

¿Hoy has jugado en una posición distinta, no?

Lanzini: Sí, sí. Venía jugando en otra posición pero esto es lo que hoy necesitaba el técnico. Alguna vez había jugado ahí.

¿Qué función tenías jugando tan atrasado?

Lanzini: Quería que tuviésemos la pelota y que saliésemos rápido al contragolpe. Fue una de las cosas primordiales del partido.

El Manchester City cambió el plan en el descanso para intentar romper el sistema del West Ham. Había tiempo de sobra en el segundo tiempo. Sin Silva, lesionado en el calentamiento, Pellegrini puso a Sterling, De Bruyne y Navas por detrás de Agüero. Pero en la media parte, por unas molestias físicas de Mangala, dio entrada a Demichelis junto a Otamendi y adelantó ligeramente la posición de Yaya Touré, más liberado en el centro del campo. Las ocasiones comenzaron a llegar. Jesús Navas puso 20 centros en total, aunque sólo 2 de ellos encontraron destinatario. Entró Bony por Sterling, desaparecido, y más tarde hizo lo propio Kelechi por Kolarov, dejando al joven nigeriano en una posición de extremo/carrilero izquierdo.

Pero apareció Adrián San Miguel y fue imposible empatar. El portero español mantuvo al West Ham en el partido, sacó una mano providencial a un cabezazo de Otamendi y se coronó como el hombre del segundo tiempo.

Háblame de la actuación de Adrián.

Lanzini: Uff. Impresionante. Por suerte nosotros lo tenemos como portero. Tiene grandes condiciones, es muy buen portero y su nivel es de selección. Hoy fue fundamental. Tapó varios balones que eran situaciones clarísimas de gol. Gracias a él hemos sacado un buen resultado.

¿Qué tal es Bilic?

Lanzini: Muy buen entrenador y muy buena persona. Lee muy bien los partidos.

No están mal las tres victorias a domicilio: Emirates, Anfield y Etihad.

Lanzini: Era inesperado pero lo hemos conseguido. Es fruto del sacrificio y de cómo está el equipo.

Los 3 partidos a domicilio del West Ham
Arsenal 0-2 West Ham
Liverpool 0-3 West Ham
Man City 1-2 West Ham

Kevin De Bruyne of Manchester City scores their first goal to make it Manchester City 1 West Ham United 2 during the Barclays Premier League match at the Etihad Stadium, Manchester Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959 19/09/2015
Marcó De Bruyne pero no fue suficiente (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*