El West Ham se exhibe ante el City

FIL WESTHAM QPR 43

El buen inicio de temporada del West Ham no es casualidad y así lo demostraron durante un primer tiempo fabuloso ante el Manchester City. Todas las cualidades del equipo de Allardyce quedaron patentes en una mitad casi perfecta, portentosa, llena de intensidad y que pudo terminar con un resultado mucho mayor del 1-0 con el que se fueron al descanso. Aunque los hammers venían usando un rombo en el centro del campo, contra el Manchester City cambiaron su disposición para aumentar los daños: un doble pivote formado por Noble y Song, la posición de mediapunta para Downing, donde ha brillado desde el mes de agosto, bandas para Amalfitano y Sakho -éste muy ofensivo- y la punta del ataque para el ecuatoriano Enner Valencia. El ejercicio de presión sobre la salida de balón de los visitantes fue ejemplar: Valencia iba a por los dos centrales, Downing se quedaba en la línea intermedia y Song se pegaba a Yaya Touré, de modo que si Silva o Agüero no retrocedían su posición no conseguían iniciar el juego. Y prácticamente no lo hicieron durante todo el primer tiempo, arrinconados en su campo fruto del buen trabajo del West Ham, que en ataque sumaba a sus dos laterales, Cresswell y Jenkinson, con muchísima soltura. Con el balón, Song volvió a ser el Song del Arsenal, el de su versión pasadora, y de una asistencia al hueco a una internada de Jenkinson llegó el primer gol del partido. Todo salió a la perfección para el West Ham y Sam Allardyce tiene mucho mérito en el rendimiento de los suyos.

Artículo relacionado: Aaron Cresswell, la banda es suya

Captura de pantalla (546)La disposición del West Ham en el primer tiempo (Foto: sharemytactics)

Los últimos 20 minutos, justo tras el 2-0 de Sakho de cabeza (una cualidad que domina), el Manchester City se convirtió en un vendaval en busca del empate. Pellegrini hizo una modificación táctica al quitar a Dzeko y meter a Jovetic, pues el montenegrino se puso arriba ligeramente escorado a la izquierda, donde por detrás llegaron Milner y Kolarov (ambos desde el banquillo). El gran cambio era llevar a Silva a la zona central del campo, donde el canario mejor ve el juego y los desplazamientos de sus compañeros. Pero tuvo que ser él solo, de forma individual, quien hiciese el 2-1: recogió un balón en el pico del área, esquivó a dos o tres rivales y la puso con la zurda en el palo largo de Adrián. El portero español tuvo bastante trabajo en los últimos instantes del encuentro, al tener que salir en varios córners con muchísima seguridad y al responder a un buen disparo de Jovetic que iba dentro. Además Yaya mandó un balón a la cruceta.

Captura de pantalla (548)El Manchester City terminó volcado en busca del empate (Foto: sharemytactics)

El West Ham terminó arrinconado pero el trabajo tuvo su recompensa (2-1). El triunfo, en horario televisivo, con todo el país viendo su encuentro, los coloca en posiciones de Champions League con 16 puntos, sólo uno por detrás del Manchester City, y confirma lo que se venía diciendo desde hace semanas: el trabajo de Allardyce está dando sus frutos, los futbolistas de ataque son muy productivos, los cambios de esquema dan resultados y, una de las conclusiones que se puede sacar de este choque, el Song pasador es decisivo. Fue nombrado Man of the Match.

FIL WESTHAM QPR 43Sakho y Amalfitano metieron los goles, pero Song fue el mejor del West Ham (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

A mi Song es un jugador que me gusta mucho, pero creo que en Barcelona le daban un rol que no era el suyo… si no tienes a nadie que lo libere y quieres que te haga de mediocentro posicional normal que no sea del gusto de la aficion culé.

Deja un comentario

*