Eriksen sigue siendo el líder

Eriksen anotó el 1-1. Foto: Focus Images Ltd.

Las dos noticias más positivas

Otra vez el danés. Otra vez el más peligroso. Otra vez asistente. Eriksen dio su 8º pase de gol en esta temporada en el tanto de Paulinho, una falta mandada al área de forma milimétrica a la que Stockdale no salió, y el brasileño pudo adelantar al Tottenham. Eriksen fue titular -esto no es novedad- en la banda izquierda -esto últimamente tampoco- porque Chadli quedó emparejado con Paulinho en el centro del campo, pero siguió siendo el principal lanzador de todas las jugadas a balón parado. Ahí es un maestro: tanto a puerta como para asistir. Y volvió a marcar la diferencia. En la segunda parte, un centro igual fue su 9º asistencia de gol, esta vez de Kaboul. Además, Kane cabeceó un buen centro de Lennon para marcar el segundo (3-1). El joven delantero inglés está respondiendo a la confianza que se le ha dado. Está por delante de Soldado en las rotaciones y ha marcado 3 goles en las últimas 3 jornadas, las 3 en las que ha sido titular en la Premier League.

Tottenham Kane FocusKane: 3 goles en 3 titularidades en la Premier League (Foto: Focus Images Ltd)

Sherwood tiene trabajo

Ha ganado, sí. Se acerca un poco más a los puestos europeos, sí. Pero el Tottenham de Sherwood sigue con evidentes problemas defensivos ya no sólo en la zaga sino en el centro del campo, donde sus elecciones en la pareja de centrocampistas sigue dejando dudas. En el gol del Fulham, Fryers comete un error garrafal. Los dos centrales fueron Fryers (un lateral que a veces juega de central) y Kaboul. Otro error defensivo (y van…) volvió a poner contra las cuerdas a los Spurs en una semana en la que se empezaron a tantear los sustitutos del técnico inglés. En Italia se habla de Allegri; en Holanda, de Van Gaal.

Rodallega Sidwell Focus FulhamRodallega y Sidwell han marcado varios de los últimos goles del Fulham (Foto: Focus Images Ltd)

El Fulham tiene margen

El punto a favor que tiene Magath en este final de temporada es que, tras el importante triunfo ante el Norwich de hace una semana, el Fulham parece que cuenta con cierta ventaja en el tramo final. El calendario le favorece: los cottagers no “necesitaban” ganar en White Hart Lane porque tendrán partidos más asequibles en las próximas semanas contra Hull, Crystal Palace o Stoke, mientras que el Norwich, sólo 2 puntos por encima en la clasificación -equipo que marca la permanencia-, debe jugar frente a Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea y acaba de destituir a Hughton, su técnico. Rodallega, héroe del Fulham en las últimas jornadas, volvió a ser titular pero el gol de los londinenses fue de Sidwell, que luego falló un penalti que podía haber metido a los suyos en el partido.

Artículo relacionado: Hugo Rodallega contra el descenso

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

El problema del Tottenham es que el Fulham le crea bastante peligro con poco. De hecho Lloris fue determinante al parar el penalti y desviar un potente remate de cabeza de Rodallega desde la frontal del are llegando en carrera. Bastantes facilidades le dio al Fulham que por momento se veía muy poco profundo basando sus ataques básicamente en Rodallega + dos hombres por banda.

El Tottenham muy acertado de cara a portería y haciendo los goles en minutos clave. Eriksen es un escándalo a balón parado aunque cierto es que ambas jugadas podían a ver sido defendidas un poco mejor y desde luego con mas intensidad.

Deja un comentario

*