“Oviedo baby!”

Everton Oviedo Focus

Minuto 88 de partido, Oviedo acaba de marcar el gol de la victoria en Old Trafford (0-1) y todos los aficionados del Everton que se encuentran en uno de los fondos del estadio, prácticamente inconscientes tras haber celebrado el gol, se levantan y se ponen a cantar a coro en dirección a la zona de entrenadores: “Are you watching, David Moyes?”. El equipo de Roberto Martínez ha sumado contra el Manchester United su 8º cleansheet de la temporada en sólo 14 partidos disputados y está con tanta confianza en estos momentos que son capaces de decir que su objetivo es ganar el Mundial. Y conseguirlo.

Everton Oviedo FocusOviedo marcó por segunda jornada consecutiva (Foto: Focus Images Ltd)

Cuando hace unos días se informó de que Baines estaría mucho tiempo de baja, se temió por la constancia del Everton. Pero de repente ha salido Bryan Oviedo, que casi no había jugado este año, y ha sido decisivo en los dos partidos que ha disputado. En Old Trafford la canción que más se escuchó fue la que ahora encabeza el playlist del manual de un buen toffee, titulada “Oviedo baby“, que entonan hasta sus propios compañeros.

La gran novedad en el once del Everton era el regreso de Barkley, que dejaba a Osman en el banquillo. La misión era clara: atacar una y otra vez un centro del campo formado por Giggs y Fellaini, ante las conocidas bajas de Jones y Carrick. Sin embargo, cuando todo estaba cuadriculado para ser un movimiento vencedor, Barkley jugó su peor partido de la temporada. Falló pases sencillos, le faltó precisión en los metros finales y echó a perder varios ataques rápidos. El Manchester United dio mayor sensación de peligro y estuvo muy cerca del gol en no menos de cuatro ocasiones en el primer tiempo. Rooney jugó arriba, con Kagawa de mediapunta y Welbeck y Valencia en las bandas. El Everton volvió a sostenerse gracias a un magnífico Barry, qué temporada, espléndido en las facetas de robo y creación.

El punto de inflexión en el partido llegó con los cambios. Moyes introdujo a Januzaj y Nani; Roberto Martínez respondió dando entrada a Deulofeu, que venía de brillar contra el Stoke. El joven del Manchester United agitó el partido y tuvo varias, lo mismo que el español del Everton, que pudo decantar el asunto en una contra pero De Gea le adivinó las intenciones. En la otra portería, Howard realizó dos paradones para mantener a los suyos con vida justo cuando los locales más apretaban. Y luego llegó la de Oviedo.

Moyes ha tenido que irse del Everton para ver al Everton ganar en Old Trafford y justo cuando parecía que el Manchester United arrancaba en la Premier League con una serie de 7 partidos sin perder se lleva un golpe frontal: la vida sin van Persie es dura y ya están a los mismos puntos del liderato (12) que del descenso (12).

Related posts

10 comments

Una pareja en el medio formada por Fellaini-Giggs que no aporta nada, ni con balón ni sin él, y dos bandas (Valencia-Welbeck) que tampoco aportaron nada en ayudas a esa zona cuando estaba claro que el Everton iba a explotar esa debilidad… sólo el mal partido de Barkley, con muchas imprecisiones en contragolpes claros hizo que se llegara al final del partido con incertidumbre.

Muy buen partido del Everton sabiendo a que jugar y cómo llevarlo a cabo, y partidazo de Jagielka, lo de Howard, Barry y Lukaku es habitual.

Sigo pensando que al Everton le falta punch para quedar entre los 4 primeros.
Veo arriba a Chelsea, City, Arsenal y Liverpool. Año de transición en Old Trafford y el Tottenham condenado por la más absurda política de fichajes en años.

Totalmente de acuerdo. Buen nivel, buen juego y buenos resultados para el Everton, que cuenta con un entrenador competente y jugadores de calidad, creando una mezcla interesante entre veteranos y jóvenes… pero sí, les falta pegada y consistencia como para pelear por una plaza de Champions, viendo que la competencia es tremenda, y se prevé mayor conforme avance la temporada. Para mí, el título estará entre Chelsea y City, con el Arsenal detrás, y sí, el Liverpool cuarto (ahora que ha arrancado de nuevo Suárez y hay mayor profundidad en la plantilla). El Tottenham ha fichado muchos y muy buenos jugadores, pero no rinden. Les sigue faltando un lateral izquierdo de nivel, y Soldado está siendo una decepción. Por cierto, que disfruten esta temporada del Everton en Merseyside, porque Lukaku, Deulofeu y Baines se irán, y puede que no sean los únicos-

Discrepo en cuanto al Tottenham. Ha gastado bien y tiene gran equipo. Sorprende lo de Soldado y que no trajeran a Coentrao en pretemporada. Villas Boas en problemas si no triunfa con este grupo. Champions exigible, deberían luchar por la Premier pero igual ya no les da tiempo

El gran problema del Everton es que, si tú miras el banquillo de ayer, lo único que tiene para espabilar un partido es Deulofeu. El resto es un poco de lo mismo: Osman no va a cambiar nada, Stones es bueno pero es defensa, Heitinga se irá en enero, Naismith… En definitiva, si Lukaku tiene un día malo, si se lesiona o lo que sea, el recambio es Jelavic, que la última vez que marcó gol había pesetas.

Gradi, lo he dicho en el post de "antiwengerismo" y aquí me reafirmo.

Si tuviera dinero, apostaba a que el Everton gana la Premier. Este año.

A la piscina de cabeza 😀

Deja un comentario

*