Candidatos

Everton Deulofeu Focus

En el mismo momento en que las cámaras enfocaban a Deulofeu en la banda, a punto de entrar al campo desde el banquillo, el comentarista de Sky Sports captó el mensaje: “Oh, Roberto Martínez está intentando ganar el partido“. En Inglaterra ya tienen claro lo que significa que juegue ‘Gerry’: ocasiones de peligro. Se cuela entre los defensas, recorta y chuta a puerta. Lo hace una y otra vez, sin miedo, fácil. Un minuto después de su entrada, en el 80′, marcó Özil, pero el cambio de Deulofeu era para ganar. Los 10′ siguientes fueron un recital del joven español que terminaron con un gol suyo, el 1-1, que hace justicia sobre lo visto a lo largo de todo el partido. El Arsenal es candidato, no necesariamente favorito, a ganar la Premier League y el Everton hace tiempo que presentó su candidatura para Europa.

Everton Deulofeu FocusDeulofeu cambió el partido y marcó el empate (Foto: Focus Images Ltd)

El Arsenal sacó un once titular sin Flamini, con Ramsey y Arteta en el centro del campo, aunque ninguno estuvo a la altura que demandó el partido de Barkley, titular como mediapunta en los visitantes. En un movimiento, Barkley es capaz de destrozar una línea de presión. El inglés caía una y otra vez entre ambos, encontraba los espacios para arrancar y conseguía conducir el balón a las zonas de peligro gunners, donde Mertesacker y, en especial, Koscielny tuvieron un gran desempeño para detener las acometidas rivales. “Barkley lo tiene absolutamente todo. Nunca he visto un futbolista inglés con esa mentalidad“, dijo Roberto Martínez al término del encuentro. Hubo acercamientos de ambos, a pesar del claro dominio del Everton durante todo el primer tiempo, pero los disparos a puerta no llegaron hasta casi el descanso, momento en el que emergió la figura de Howard en la portería de los toffees. Hasta tres balones complicados se toparon con el guardameta americano, todos ellos con los pies o con el hombro, ágil en sus salidas por abajo.

Para cambiar el encuentro Wenger hizo un triple cambio, sentando a Ramsey -gris-, Wilshere y Cazorla y dando entrada a Walcott, Flamini y Rosicky. Por parte del Everton, Coleman se coronó como uno de los mejores laterales derechos del momento, tanto en tareas ofensivas como en campo propio. Pero fue a costa de Rosicky como llegó el primero gol del partido: un pase largo del checo encontró la cabeza de Walcott, que cedió el balón al área pequeña, donde Özil remató a bocajarro. Acto seguido llegó el show de Deulofeu y el 1-1.

El Arsenal vio el partido ganado y ahora lamentan los 2 puntos que se le fueron en un suspiro: tienen que visitar el Etihad, donde sólo el Bayern ha puntuado esta temporada y los demás equipos han salido goleados, para luego recibir al Chelsea. Será la prueba definitiva para ver cómo de candidatos son a ganar la Premier League. Lo que sí quedó claro es que, mientras las lesiones lo respeten, el Everton puja muy fuerte por entrar en el top 4.

Related posts

4 comments

El partido que ha hecho hoy Ross Barckley!! chapo! k gran jugador, siempre encuentra el espacio para superar la presion! Me ha gustado mucho el Everton, sobretodo con la entrada de Osman i Deulo en la segunda parte, en la primera ha parecido como si cada uno iba por su cuenta. Lukaku hoy ha estado bastante gris al igual que Pieenar (me hubiera gustado que marcase para dedicarlo a Mandela jaja)Buen partido para los tofeees, el Arsenal ha estado muy mal en la primera, no enchaban ni una, la entrada de Flamini ha mejorado bastante al equipo pero Deulofeu les estropeo todo el plan!

Desde el punto de vista gunner fue una lástima, ya que entre el minuto 30 y el 60 hubo 3 o 4 uno contra uno con Howard que no se resolvieron. La lucha siguió hasta el gol, y después vino la decepción en una jugada de mucho mérito de Deulofeu.

A pesar de eso, y de la decepción con la que me he quedado al pitido final, hay mucho positivo a destacar. El Everton es un gran conjunto, no peor a ningún otro, y con las individualidades de Lukaku, Barkley y Deulofeu hace daño si dejas que te incomode.

El Arsenal puso mucho corazón y bastante calidad, pero con los tres cambios pasó de perder el mediocampo por falta de energía a por falta de fortaleza estructural. Espero el día en que Walcott entre y juegue ni que sea un poco al toque que suelen hacer Ramsey, Cazorla, Wilshere y Özil. Ese día el Arsenal será mucho más fuerte. Pero ahora mismo, cuando Walcott entra se produce un cortocircuito a la circulación, que es el motor del juego del Arsenal actualmente.

En conclusión, de cara a los partidos contra City y Chelsea soy optimista tras el partido de hoy. Ninguno de estos dos están tan conjuntados como el Everton, que al menos hoy lo estuvo más que el Arsenal, así que espero algo más de control del partido. Con eso, las ocasiones vendrán solas y sólo será cuestión de meterlas. Hasta ahora hemos demostrado ganar sin dificultad contra todos los equipos de media tabla para abajo, que no es poca cosa ya que nos ha metido líderes con un buen margen, pero ahora hay que consolidarlo. Y el City y el Chelsea no son el United: los últimos años el Arsenal ha competido bien contra ellos.

Ojo que no solo a equipos de mitad de tabla le hemos ganado: victorias contra Liverpool, Tottenham (ejem), empate con un Everton enchufadísimo (que una semana antes gano en Old Trafford), y victorias de mérito contra el Dortmund y el Napoli. Yo creo que hay con que ser optimistas. Y estoy de acuerdo con que jugar con Chelsea y City (por bien que estén) no es jugar contra el United (por mal que esté…)

Repito lo que dije hace poco… me gusta cómo está a día de hoy el Everton, pero la próxima temporada Lukaku vuelve al Chelsea y Deulofeu al Barcelona. Además creo que Baines acabará fichando por el United, y no me extrañaría que a final de campaña hubiera ofertas por Jagielka y, obviamente, por Ross Barkley.

Deja un comentario

*