El Everton se le queda pequeño a Romelu

Romelu Lukaku of Everton waves to the crowd prior to the Premier League match against Swansea City at Goodison Park, Liverpool.
Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
19/11/2016

Las alarmas sonaron el mes pasado en las oficinas del Everton. Romelu Lukaku había sido tajante a la hora de rechazar la oferta de renovación presentada por el club, una suculenta oferta que supondría el mayor esfuerzo económico realizado en toda su historia por el conjunto de Liverpool. La vinculación de Lukaku con los toffees concluye en 2019 y, de momento, ni él ni su agente (Mino Raiola) han mostrado intención de prolongarla, lo que provoca dos escenarios interesantes de cara a este verano.

Primero, el planteamiento que adoptará el Everton ante esta situación no deseada: ¿vender al jugador ahora que pueden obtener el máximo beneficio posible por él o apostar por su continuidad un año más? Apostar por su continuidad -sin que se rubrique la renovación- implica que en 2018 ya no tendrías tanta fuerza para negociar una venta elevada del jugador y que en 2019 directamente se marcharía libre.

En el caso del futbolista, el dinero no parece ser el elemento que más lo distancia del Everton, y sí la necesidad de probar cosas nuevas. Cosas que en Goodison Park no puede alcanzar: pelear por títulos, jugar con los mejores y disputar la Champions League. Es legítimo que el máximo goleador de la Premier 2016/17 quiera participar en la máxima competición continental y luchar por cotas mayores. Se lo ha ganado. Sus 23 tantos en esta edición de la liga inglesa reflejan también su abanico de recursos: 6 goles de cabeza, 7 con el pie derecho y 10 con la zurda.

“Quiero ganar títulos y no creo que la gente deba tomárselo como arrogancia”, explicó el belga recientemente. Él es un futbolista con ambición personal y confianza en sí mismo. Atributos que demostró en Stamford Bridge cuando forzó para salir, rumbo precisamente a Goodison Park, porque ser suplente de Fernando Torres, Samuel Eto’o, Didier Drogba o Diego Costa no satisfacía su necesidad de jugar cada fin de semana.

Romelu Lukaku en ‘The Times’: “Ha habido algunos jugadores que podíamos haber fichado, jugadores que yo sé que el club podía haber traído y no lo hizo. Y están jugando en esta liga. No voy a decir sus nombres, pero lo están haciendo bien.”

Romelu se aproxima ahora al año más importante de su carrera: debe decidir dónde va a disputar el curso 2017/18, temporada que puede culminar en Rusia jugando el Mundial, donde habrá muchas miradas puestas en él y en su selección.

Romelu Lukaku of Everton (right) celebrates scoring during the Premier League match at the King Power Stadium, Leicester Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264 26/12/2016
Romelu Lukaku ha anotado 13 goles en sus últimos 8 encuentros en Goodison Park / Foto: Focus Images Ltd

Ha llegado el momento de medir su rendimiento con los mejores, quizás de que compita en la Champions League. Ahora bien, ¿qué clubes reúnen los requisitos necesarios para contratar a Lukaku este verano? Deben cumplir dos aspectos: disponer de mucho dinero para afrontar su fichaje y tener la necesidad de un ‘9’. Si reducimos la lista de candidatos a los 13 que más facturaron el curso pasado (más de 225 millones de euros), nos quedan: Manchester United, Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City, Paris Saint-Germain, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund, Tottenham y Atlético de Madrid.

Improbables: Barcelona (está Luis Suárez), Real Madrid (no busca un ‘9’), Bayern Munich (está Robert Lewandowski), Manchester City (tiene a Gabriel Jesus y Kun Agüero), Liverpool (difícil que el Everton venda a los de Anfield), Juventus (está Higuaín), Dortmund (está Aubameyang) y Tottenham (está Harry Kane).

Más factibles: Manchester United (si Ibrahimovic, 35 años, no sigue), PSG (si Cavani cambia de aires), Arsenal (no tiene un gran ‘9’ puro), Chelsea (si Diego Costa se marcha) o Atlético de Madrid. 

Es una realidad palmaria. Mientras Lukaku no para de crecer futbolísticamente, el Everton tiene un margen de mejora limitado. Este Everton se le queda cada vez más pequeño a Romelu.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

La opción ManU no me termina de cuadrar estando el bueno de Mou en Old Trafford. Como tampoco me cuadraría si estuviéramos hablando de Kevin de Bruyne, vaya 😀

Deja un comentario

*