Evitar el boom

Charlie Austin of Queens Park Rangers applauds travelling QPR fans after the Barclays Premier League match at the King Power Stadium, Leicester
Picture by Andy Kearns/Focus Images Ltd 0781 864 4264
24/05/2015

El Southampton ha conseguido fichando a Charlie Austin por sólo 4 millones de libras lo que se conoce como una oportunidad de mercado: un delantero que en su único año en la Premier League marcó 18 goles por el precio de un futbolista desconocido procedente de Holanda. Los Saints se han movido con inteligencia y evitaron el boom veraniego, cuando el QPR pedía entre 10 y 15 millones por su jugador estrella, justo después de haber descendido a segunda división. El conjunto londinense sabía que su miembro de la plantilla más jugoso iba a ser tanteado por muchos equipos, pero rechazaron y rechazaron ofertas hasta el punto de verse en un panorama impensable: Austin iba a jugar en Championship con el QPR con el objetivo de volver a recuperar la categoría, pero terminaba contrato en junio de 2016.

El compromiso de Charlie Austin ha sido innegable, sobre todo teniendo en cuenta que podía estar jugando en un nivel superior y que, en año de Eurocopa, era candidato a entrar en los planes de Roy Hodgson. En enero ha dejado el QPR con 10 goles anotados en liga, a pesar de haberse partidos por lesión. Su ya ex equipo no estaba en la posición esperada para pelear por el ascenso (15º), que era la apuesta por la que el QPR quiso mantenerlo, por lo que el movimiento del Southampton ha llegado en el momento oportuno: lejos del buen sabor que dejó el año pasado, lejos del sobreprecio que se manejaba en verano, lejos de la necesidad de verse en una situación dramática en la que suplicar un delantero que marque goles (una situación en la que, por ejemplo, viven otros equipos como Swansea o Newcastle), mucho más cerca de su último mes de su contrato con el QPR -este verano se iría libre- y presentando un proyecto consolidado en la Premier League que le garantiza a Charlie Austin la certeza de que sube para quedarse, y no para bajar al año que viene.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Y 26 años De Grado. Edad perfecta.

Era un puesto que tenían un poco cojo los Spurs, ya que sólo estaba Kane como 9 puro

He consultado la wilkipedia y ha metido goles allí donde ha estado

Kintbury Rangers Bandera de Inglaterra Inglaterra 2006-2007 28 27
Hungerford Town Bandera de Inglaterra Inglaterra 2007-2008 37 30
Poole Town Bandera de Inglaterra Inglaterra 2008-2009 24 35
Swindon Town Bandera de Inglaterra Inglaterra 2010-2011 65 49
Burnley Bandera de Inglaterra Inglaterra 2011-2013 90 73
Queens Park Rangers Bandera de Inglaterra Inglaterra 2013 – 67 522
Total Bandera de Inglaterra Inglaterra 2006-2014 311 266
Southampton Bandera de Inglaterra Inglaterra 2016- 0 0

https://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Austin

Uuuuuuuuuuuuu

Me había hecho la idea que los Spurs uffff

De todos modos gran fichaje, aunque pienso que esta bien cubierto ese puesto con Pelle y Mane.

Kane se me queda demasiado solo (no cuento a Manolito)

Puede que el puesto concreto de delantero a los Spurs se les quede corto, pero aún así son el cuarto equipo más goleador de la Premier, lo que unido a que son la mejor defensa de la Premier les hacen tener el Segundo mejor goal average, tras el City.

Con respecto a los Saints,¿Qué será de Shane Long tras este fichaje? Porque de Juanmi mejor no preguntar no…

Debió haber salido en verano, pero bueno ya le tenemos en la Premier. Aunque no me esperaba que fuera al Southampton, es decir, con Pellé y Long tienen dos muy buenos delanteros, asi que salvo que sepan que vayan a vender a uno de los dos no lo entiendo muy bien. Al equipo que más le hubiera hecho falta sería al Crystal Palacesobretodo, al que lo único que le falta es un delantero, y me extraña que teniendo este precio no hayan ido a por él descaradamente.

Deja un comentario

*