El tridente del United

Manchester United Van Persie Falcao Focus

La que estaba llamada a ser una de las delanteras más poderosas del fútbol mundial todavía no ha tenido continuidad en el Manchester United. Ya sea por sanciones, por lesiones o por decisiones técnicas, Rooney, van Persie y Falcao sólo han coincidido durante 156 minutos en el campo durante esta temporada. El debate principal en los primeros meses de Louis van Gaal como entrenador de los red devils era sobre las tres posiciones de ataque y sobre cómo organizar a tantos futbolistas con talento. El punta colombiano llegó cedido del Monaco -con opción de compra- y su debut se produjo a mediados septiembre contra el QPR y en Old Trafford. Entró al campo desde el banquillo sustituyendo a Mata, Rooney pasó a ser mediapunta y Falcao disputó los últimos 25 minutos como pareja de Van Persie, pero el partido ya estaba cerrado con 4-0. La primera titularidad de Falcao llegó el fin de semana siguiente, en Leicester City, donde los tres coincidirían por primera vez en el once titular. Aunque una gran asistencia del colombiano al holandés supuso uno de los goles, la debacle ocurrió en el segundo tiempo y el United perdió por 5-3, inmerso completamente en un inicio de curso catastrófico. Falcao fue reemplazado en el minuto 71. Días más tarde recibieron al West Ham en Old Trafford y los tres volvieron a ser titulares, pero aunque Falcao asistió de nuevo a van Persie en uno de los goles y Rooney también vio portería, el capitán inglés fue expulsado a la hora de partido, con la consiguiente sanción de 3 encuentros. Además, después Falcao se lesionó: una rotura en el sóleo que lo ha tenido de baja varias semanas.

El trío formado por Wayne Rooney, Robin van Persie y Radamel Falcao sólo ha coincidido durante 156 minutos en el campo.

Falcao Manchester United FocusFalcao está listo (Foto: Focus Images Ltd)

Con este panorama, Falcao ha tenido que trabajar en la oscuridad para volver a tener minutos. Van Gaal quería haber mandado a Falcao a disputar minutos con el equipo sub 21 para recuperar velocidad de competición (algo que también han hecho previamente Carrick, Ander Herrera, Shaw o Evans), pero se vio en la obligación de convocarlo para el partido contra el Stoke. El colombiano, desde que está recuperado, ha sido suplente en tres ocasiones y en el último encuentro, ante el Southampton, ni siquiera saltó al campo. Existe un problema en la planificación de Van Gaal: ya no hay más partidos del equipo sub 21 hasta el 9 de enero contra el Norwich, de modo que la única manera que tiene Falcao de recuperar las sensaciones es jugando este mes, en el que el Manchester United tendrá 4 partidos antes del 2015. Este fin de semana, en Old Trafford, los de Van Gaal reciben al Liverpool y tanto Rooney como van Persie y Falcao están disponibles.

Números en la Premier League 2014/15
Rooney: 5 goles y 3 asistencias.
Van Persie: 6 goles y 1 asistencia.
Falcao: 1 gol y 2 asistencias.

Artículo relacionado: Por qué Falcao fue suplente en Southampton

Rooney Van Persie Manchester United FocusLa delantera del Manchester United tiene muchos recursos (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

La verdad es que el tridente asustaba cuando lo conocimos, pero de momento a sido sólo eso, un susto. Veremos cómo lo hace Falcao cuando vuelva, con muy poco lo hará mejor que los otros dos…

Deja un comentario

*