Un debut que no llegó

Woodman Ledson

El de la foto superior es Freddie Woodman. En ese momento acaba de proclamarse campeón de Europa en categoría Sub-17 y le ha quitado la cámara al fotógrafo de Focus para hacerse un selfie junto a Ryan Ledson, capitán del equipo. Son dos adolescentes que en cuanto cumplieron los 17 años firmaron su primer contrato profesional. Woodman, en concreto, lo hizo con el Newcastle.

Ha pasado un año y medio de aquel momento y es muy llamativo el nivel que ha alcanzado esa generación inglesa de 1997 que ganó la final contra Holanda en la tanda de penaltis. Patrick Roberts debutó con el Fulham en la Premier League y poco después firmó por el Manchester City, que pagó alrededor de 7 millones de libras y actualmente forma parte de la plantilla del primer equipo. Izzy Brown y Dominic Solanke se estrenaron con el Chelsea y ganaron todo en categorías inferiores antes de irse cedidos al Vitesse. El Liverpool pagó 3 millones de libras al Charlton por Joe Gomez, actualmente lesionado de larga duración tras haber llamado la atención en el inicio de temporada. Taylor Moore ya ha tenido varios ratos de fútbol profesional en el Lens francés. Josh Onomah, del Tottenham, debutó en liga hace apenas una semana de la mano de Pochettino, mientras que Ryan Ledson hizo lo propio con el Everton en la pasada Europa League. Por último, Lewis Cook es titular en el Leeds desde hace dos años con una personalidad que asusta y, aunque no sale en la foto, Adam Armstrong es la gran revelación de la League One en esta temporada con 12 goles. Los únicos que no han saboreado minutos con su primer equipo son tres: Freddie Woodman (portero), Tafari Moore (lateral derecho) y Jonjoe Kenny (lateral izquierdo).

Hasta, se suponía, este fin de semana.

(Arriba de izquierda a derecha) Izzy Brown, Josh Onomah, Dominic Solanke, Joe Gomez, Freddie Woodman y Taylor Moore. (Abajo de izquierda a derecha) Patrick Roberts, Lewis Cook, Jonjoe Kenny, Ryan Ledson y Tafari Moore (Foto: Focus Images Ltd)
(Arriba de izquierda a derecha) Izzy Brown, Josh Onomah, Dominic Solanke, Joe Gomez, Freddie Woodman y Taylor Moore. (Abajo de izquierda a derecha) Patrick Roberts, Lewis Cook, Jonjoe Kenny, Ryan Ledson y Tafari Moore (Foto: Focus Images Ltd)

La situación del Newcastle no es demasiado común. No en términos de resultados, que van mal desde el primer día de liga, sino en cuanto al estado físico de sus porteros. Tim Krul, guardameta titular, se lesionó el ligamento cruzado con la selección de Holanda y se perderá lo que resta de temporada. A Karl Darlow, suplente, le quedan varias semanas de baja tras su lesión en el tobillo. De este modo, el Newcastle se vio en la obligación de repescar a Freddie Woodman, que estaba cedido en el Crawley Town de League One, para ser el portero suplente de Rob Elliot en los partidos de Premier League. Sin embargo, Rob Elliot, tercer portero, sufrió un problema en el muslo y no se ejercitó con normalidad en los últimos días.

Todo estaba preparado para que Freddie Woodman se estrenase en la portería del Newcastle para enfrentarse al Bournemouth. Su suplente iba a ser Brendan Pearson, también de 18 años. Pero la noticia saltó el viernes: “El entrenador Steve McClaren ha confirmado que Rob Elliot será titular contra el Bournemouth el sábado”, decía un comunicado del club, argumentando que estaba en condiciones de jugar.

El Newcastle ganó 0-1 con una actuación brillante de Elliot. Una semana más, cuando más cerca lo tenía, Freddie Woodman se quedó en el banquillo.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Freddie Woodman.
Edad: 18 años.
Equipo: Newcastle.
Posición: Portero.

Cada lunes, un protagonista del fútbol en Inglaterra.

– 2 de noviembre: Marco Djuricin.
– 26 de octubre: George Evans.
– 19 de octubre: Sean Morrison.
– 12 de octubre: Leon Clarke.
– 5 de octubre: Sergio Aguza y Cristian Benavente.
– 28 de septiembre: Blair Turgott.
– 21 de septiembre: Sergi Canós.
– 14 de septiembre: Marvin Sordell.
– 7 de septiembre: Jordy Hiwula.
– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2014-2015

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*