Frustración

A home fan looks over his shoulder as Manchester United Manager Louis van Gaal makes notes during the Barclays Premier League match at Old Trafford, Manchester
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
19/12/2015

Frustración es ir once veces a Old Trafford y no ver ningún gol en la primera mitad. Frustración es comprobar cómo el Manchester United es incapaz de desarrollar un plan efectivo de juego desde hace algo más de dos meses. Frustración es que un goleador como Charlie Austin remate completamente solo en el área de David de Gea. Frustración es que el Leicester City sume diez puntos más que tú y sea líder de la Premier League.

Frustración es que anote 28 goles en 23 jornadas una entidad que ha desembolsado decenas de millones de euros para contratar a Anthony Martial, Memphis Depay, Juan Mata, Ander Herrera o Marouane Fellaini. El Manchester United remató una vez entre los tres palos ante el Southampton y su promedio de remates no ha sido mucho mejor durante los dos meses anteriores. Frustración es que Louis van Gaal muestre una capacidad tan escasa desde la pizarra para cambiar el rumbo de los partidos en la segunda mitad. Frustración es que Ángel Di María, al que no supieron aprovechar en Old Trafford, firme dos goles en Paris a la misma hora que el Southampton de Ronald Koeman vence por 1-0 en Manchester.

Frustración, en general, es este Manchester United que nos ha deparado el curso 2015/16 y cuyo entrenador continúa siendo, al menos por ahora, Van Gaal.

Van Gaal: “Tuve la sensación de que ellos solo podían marcar en una jugada de estrategia. Nuestra defensa en acciones de estrategia estaba debilitada porque cambié a Fellaini y tuve que quitar a Darmian [lesionado]. Cada sustitución debilitaba nuestra defensa [a balón parado]. Quería ganar este partido y por eso puse a Adnan Januzaj por Cameron Borthwick-Jackson, pero ellos marcaron y perdimos. Ese es un riesgo que asumes, fue un partido pobre, no creamos mucho nosotros ni tampoco el rival. “

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*