Fútbol fiesta

Bolasie Palace Focus

Una vez alguien definió el regate de Bolasie de la forma más precisa que he leído: “Nunca sabe lo que va a hacer hasta que tiene delante al rival”. El estilo de Bolasie es atractivo y natural, sólo ejecuta cuando le pide el cuerpo y su técnica individual hace el resto. Bolasie juega en bolas, como un superviviente en la jungla, y va sorteando piernas con su cintura. El extremo que tiene en sus filas el Crystal Palace, que hace dos años era el otro extremo que no era Zaha y hoy es el líder de un equipo que logró la cesión de un Zaha venido a menos, es puro fútbol-fiesta, sonrisas al sprint y diabluras al doble de velocidad, porque no sólo es rápido sino que tiene una zancada de pantera. Igual no lo venden en este verano porque Alan Pardew ha decidido montar un señor equipo en Londres, el club que más le dio como jugador, pero es un claro candidato a valer los 20 millones que en estas fechas cuesta cualquier futbolista de la Premier League (10 por existir y 10 por destacar). El Palace está haciendo ruido porque a Bolasie y Zaha primero se les unió Puncheon y ahora, después de superar una grave lesión y una cesión, también Glenn Murray. Entre los cuatro llevan 4 triunfos seguidos, el último un 1-4 apabullante contra el Sunderland, y ya son 10º en la liga. Pardew los pone de titulares y antes de salir al césped abre sus jaulas, les dice dos cositas y desde el pitido inicial hasta que se termina el encuentro se ponen los cuatro a correr como si les faltase comida y sólo tuviesen 90 minutos para alimentarse. A Bolasie, además, no le hizo falta ni agotar el tiempo: en el Stadium of Light de Sunderland protagonizó una de las mayores exhibiciones de esta temporada al marcar un hat-trick y dar una asistencia en un cuarto de hora del segundo tiempo. Poco después, Pardew lo sustituyó y lo despidió con una cariñosa palmadita en la espalda. Había sido suficiente.

Murray Crystal PalaceGlenn Murray lleva 6 goles en 6 partidos (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Destacaría del Palace la capacidad de sufrimiento que tiene y cómo trabajan sus futbolistas, que no paran de correr hasta que están fundidos, especialmente Murray, un currante. De los que se mencionan, el más importante creo que es Puncheon: fuerte, trabajador y buen lanzador, muy importante para la estrategia de su equipo. Bolasie todavía tiene que mejorar… hay veces que es un poco desesperante verlo. Pero cuando tiene el día, mola!

Creéis que es posible que Zaha vuelva definitivamente? en el United no tiene sitio ahora, e imaginad después de lo que quieran fichar en verano. Para rular por mil equipos cedido, mejor volver a casa.

Ya está vendido al Crystal Palace. En verano consiguieron su cesión y en el mercado invernal lo traspasaron de forma definitiva.

Deja un comentario

*