Giroud, en crisis goleadora y de confianza

FIL ARSENAL NAPOLI 41

En el apartado individual, algo que diferencia al Arsenal de principios de curso y al del último mes es el estado de Olivier Giroud, lejos ya de la inspiración técnica y goleadora que vivió en agosto, septiembre y octubre. En noviembre ya se apreció un claro bajón en su rendimiento, causado, entre otros motivos, por la falta de descanso. Wojciech Szczesny, Per Mertesacker y Aaron Ramsey son los únicos integrantes de la plantilla gunner que han disputado más minutos que él en la presente campaña.

Giroud, en su mejor versión, no es un ‘9’ de área, no es un depredador del área, no es un ariete del que lo primero que llame la atención sea su olfato e instinto goleador. El mejor Giroud es, por ejemplo, el que se asoció con Aaron Ramsey y Mesut Özil en aquellos brillantes 20 minutos en el Emirates contra el Nápoles. El mejor Giroud necesita frescura para moverse bien en el frente del ataque y asociarse en pocos toques con los compañeros que llegan desde atrás. Si Giroud no está en su plenitud física, su juego se resiente.

Giroud: titular en los 8 partidos de Champions y en 17 de las 18 jornadas de Premier.

Giroud: no ha visto portería en 13 de los últimos 14 partidos que ha jugado, incluyendo club y selección.

Con el paso de las semanas, el físico del delantero francés ha estado cada vez más mermado, mientras que la falta de confianza, según se iban sucediendo errores y partidos en blanco, aumentaba. Eso ocurrió en el primer tiempo ante el West Ham en el ‘Boxing Day’, donde fue más evidente que nunca aquello de que Olivier pide a gritos un respiro. La lógica dice que debe ser suplente al menos en uno de los dos próximos encuentros del Arsenal: o bien el domingo en Newcastle o el miércoles ante el Cardiff. Y quizás no sea para que otro ‘9’ (Nicklas Bendtner) ocupe ese lugar, sino para ver a Lukas Podolski o Theo Walcott en la posición más adelantada.

La reaparición este jueves del alemán, tras cuatro meses de baja, es una buena noticia para el conjunto de Arsène Wenger. Tardó 14 minutos en reencontrarse con el gol. Él anotó el 1-3, pero antes Theo Walcott había protagonizado la remontada al firmar tanto el 1-1 como el 1-2. Con el regreso de Podolski y Theo, el Arsenal ya no depende tanto de Giroud o de la formidable racha de Ramsey. El Arsenal, además, tendrá ahora más alternativas en tres cuartos de campo y la posibilidad de alinear futbolistas de perfiles distintos. Perfiles distintos a los de Özil, Wilshere, Rosicky, Ramsey, Cazorla y cía. Qué partido de Santi, por cierto, en Upton Park. Su mejor actuación de la temporada, curiosamente después de haber jugado cero minutos contra el Chelsea y contra el Manchester City. Qué forma de reivindicarse. La mejor posible.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Para mi Poldi puedes ser el 9 del equipo tranquilamente… un poco de descanso (y competencia) no le vendrá mal a Giroud… aunque lamento que Wenger no haya echado el resto por el pipa en el verano…

No creo que al Arsenal le interesara mucho Higuaín, porque no es compatible con Giroud. Suárez en cambio, sí. El perfil que se buscaba era de jugador regateador, capaz de crear, con gol y capaz de jugar tanto en punta solo como en la banda.

Yo creo que caerá algún delantero joven como Sanabria o Michy, pero que la próxima inversión fuerte será para Draxler, no para un jugador para competir con Giroud.

imposible fichar a suarez ahora aun con los jugones como ozil, wilshere o ramsey o la vuelta de wlcott y podolski creo que el arsenal necesita un 9 de talla mundial para luchar por la premier y tratar de plantar cara al bayern..

Deja un comentario

*