Giroud ha vuelto enchufado

Arsenal-Liverpool. Foto de Richard Calver/Focus Images Ltd.

El Arsenal estaba siendo claramente superior al Sunderland en el Stadium of Light. Se habían adelantado los gunners a los veinte minutos de juego pero en el segundo tiempo habían encajado de penalti. Empujaban entonces para derrumbar la defensa norteña y evitar así un segundo empate consecutivo en Premier League (la semana pasada se dejaron dos puntos ante el Middlesbrough). Llegando al tramo final del encuentro, Arsène Wenger realizó un cambio que resultó ser decisivo. Olivier Giroud entró al terreno de juego y marcó dos goles en sus dos primeras intervenciones. El delantero francés había regresado tras lesión el pasado martes en la Copa de la Liga ante el Reading y ya en esa eliminatoria copera estuvo muy cerca de anotar a la primera de cambio. Pero al final fue en Sunderland donde Giroud marcó sus dos primeros tantos de la temporada. Esta victoria le permite al Arsenal continuar en lo más alto de la tabla, empatado a 23 puntos con el Manchester City y el Liverpool.

Sunderland 1

Arsenal 4 (Alexis 19′, 78′, Giroud 71′, 76′)

Sunderland vs Arsenal - Football tactics and formations

El doblete de Giroud dejó el partido encarrilado para el Arsenal. La goleada la completó el mismo hombre que había inaugurado el marcador: Alexis Sánchez. Jugando de nueve, el chileno volvió a firmar un gran partido. Alexis lo mismo baja a recibir para iniciar jugadas que vuelve al área para finalizarlas. Lo está haciendo tan bien como referencia en ataque que es probable que no regrese a banda, sino que conserve ese puesto arriba aun estando Giroud de vuelta. Pero Wenger no descarta utilizar a ambos al mismo tiempo. En el caso de que Giroud se hiciese un hueco, ocuparía el sitio de Iwobi y Alexis jugaría más escorado. Quien no estará disponible en la delantera durante los próximos dos meses es Lucas Pérez, pues el español se rompió los ligamentos del tobillo al recibir una entrada ante el Reading.

Alexis marcó un doblete. Oxlade le asistió en el primer gol. Foto: Focus Images Ltd.
Alexis marcó un doblete. Oxlade le asistió en el primer gol. Foto: Focus Images Ltd.

Por dos lesiones de levedad (volverán para la visita al Ludogorets el martes en Champions o para el derbi del próximo domingo ante el Tottenham), Nacho Monreal y Theo Walcott se perdieron el partido frente al Sunderland. En su lugar jugaron Kieran Gibbs y Oxlade-Chamberlain, respondiendo ambos a la oportunidad con una asistencia. Gibbs puso desde la izquierda el centro que Giroud remató para hacer el 1-2; mientras que Oxlade envió desde la derecha el balón con el que Alexis marcó el primero. Entre semana en la EFL Cup, Oxlade había liderado a un equipo lleno de suplentes marcando un doblete.

Quien sale muy perjudicado de este enfrentamiento es el Sunderland. Más allá del amplio resultado, al equipo le pesan las pobres sensaciones. Su mal arranque liguero le convierte en uno de los favoritos al descenso, y es que es el colista de la competición a siete puntos de la permanencia. Tiene mucho trabajo por delante David Moyes. Actualmente, su equipo es el que más goles encaja y el que menos anota.

Sunderland manager David Moyes during the Premier League match at the Stadium Of Light, Sunderland Picture by Christopher Booth/Focus Images Ltd 07711958291 12/09/2016
El Sunderland de David Moyes no ha ganado ningún partido en lo que va de liga. Foto:Christopher Booth/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Richard Calver/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*