Goodison ya no es fiable

Picture by Michael Sedgwick/Focus Images Ltd +44 7900 363072
04/01/2014
General view of Goodison Park, home of Everton FC, before the FA Cup match against Queens Park Rangers, at Goodison Park, Liverpool.

El Everton es 12º en la Premier League y una de las razones principales es su mal rendimiento en Goodison Park. Lo que antes era una visita muy complicada para todos sus rivales en la Premier League, ahora es una garantía de puntos: los toffees sólo han ganado 4 de los 16 partidos como locales en esta temporada.

Aunque su propósito era entrar en competiciones europeas -y todavía lo podría conseguir si termina ganando la FA Cup, pues están clasificados para la semifinal que se jugará en abril-, el conjunto de Roberto Martínez ha sacado resultados por debajo de sus posibilidades. La última derrota contra el Arsenal por 0-2 ha hecho saltar definitivamente las alarmas: “No nos he visto jugar tan mal en toda la temporada“, dijo el técnico español. Si uno mira la clasificación de la Premier League sólo contando los encuentros en casa, el Everton es el cuarto peor local del campeonato.

CLASIFICACIÓN DE LOCALES

clasi
(Foto: soccerstats)

Los resultados del Everton en Goodison Park no han sido buenos, pero hace falta adentrarse más en ellos para entender por qué son tan preocupantes. Por ejemplo, tres de sus cuatro victorias locales han sido ante los tres equipos que están en la zona de descenso (como muestra la tabla inferiores), mientras que no ha conseguido ningún triunfo de prestigio en la Premier League ante los equipos que están arriba en la clasificación. Es por ello que se nota una clara diferencia entre rojos (derrotas) y verdes (victorias) en función que se baja la vista por la tabla de resultados.

RESULTADOS 2015/16

TOTAL
(Foto: soccerstats)

En el primer año de Roberto Martínez en el club de Liverpool, en dinámica positiva, el Everton acabó 5º la Premier League y rozó la clasificación para la Champions League. Durante esa temporada, los toffees fueron el equipo sensación en Inglaterra, jugaban con velocidad y sorprendieron a sus rivales con un nuevo estilo de juego. Pero, sobre todo, hicieron de Goodison Park un estadio temible: 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Las únicas tres veces que perdieron ante sus aficionados fueron contra el Sunderland (0-1), Crystal Palace (2-3) y en la penúltima jornada ante el Manchester City (2-3), que sentenció ese día el campeonato. Por el camino, rivales directos como Arsenal, Manchester United o Chelsea perdieron ante los blues. Y precisamente ha sido ese alto listón de resultados el que no han podido mantener en los cursos posteriores. Comparando los balances como local en la 2013/14 y en la actual, la 2015/16 (4 victorias, 4 empates, 8 derrotas), un comprueba la evidente diferencia de victorias y puntos obtenidos en Goodison Park.

BALANCE 2013/14

1314
(Foto: soccerstats)

BALANCE 2015/16

1516
(Foto: soccerstats)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*