Hazard lidera una plácida remontada

Eden Hazard of Chelsea scores from the penalty spot to make it 3-1 during the Premier League match at Stamford Bridge, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
02/12/2017

Remontó sin mayor apuro un tempranero gol en contra y ya está. Ahí se acabaron los problemas para el Chelsea. Una vez superado ese susto inicial, todo fue rodado para los de Antonio Conte, que sumaron ante el Newcaslte United un nuevo triunfo en Stamford Bridge. El martes se medirán al Atlético de Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Como Michael Caine en la emblemática Get Carter, Rafa Benítez cogerá intranquilo el tren de vuelta a Newcastle. Tiene trabajo por delante: su equipo solo ha sumado un punto en sus últimos seis partidos.

Rafa Benítez regresó a la que fue su casa de forma provisional hace cinco años. El entrenador español cogió las riendas del equipo londinense cuando Roberto Di Matteo fue cesado en noviembre de 2012. Terminó la liga en tercera posición y ganó la Europa League pero no tuvo continuidad. En el verano de 2013, el Chelsea volvió a apostar por José Mourinho. Cuando se le preguntó por su etapa en el Bridge, Benítez hizo un balance positivo y sugirió que uno de los motivos por los que el club no le ofreció seguir un año más fue la presión de un sector de la afición, que no veía con buenos ojos su pasado en Anfield.

En su reencuentro con el Chelsea, Benítez modificó su formación habitual para adaptarla a la del equipo de Conte: su Newcastle también jugó con tres centrales y dos carrileros. Los matices que evitaban que fuesen sistemas espejo estaban en las demás líneas. En la medular, Conte alineó a tres mediocentros, mientras que Benítez a dos. Conte suele jugar con trivote en algunos encuentros de gran exigencia, como el del fin de semana pasado ante el Liverpool, donde optó por un centro del campo bastante conservador (Kanté, Drinkwater, Bakayoko). Ante el Newcastle usó el mismo esquema pero sin olvidarse de la vena creativa de Fàbregas, autor de pases que rompen líneas y desenredan jugadas. Arriba, el desequilibrante Hazard asociado con Morata; una pareja de lujo.

Chelsea 3 (Hazard 21′, 74′, Morata 33′)
Newcastle 1 (Gayle 12′)

El Newcastle, impulsado por una ruidosa hinchada visitante, se adelantó recién cumplidos los 10 minutos de juego: un balón largo desde la defensa generó una serie de infortunios de la zaga del Chelsea que resultaron en un gol de Dwight Gayle. Reaccionó de inmediato el Chelsea. Tras tener un par de llegadas de peligro, igualaron el partido con un gol de Hazard, propiciado por un rechace de un centro lateral de Azpilicueta, hoy capitán del equipo. A la media hora de partido, el Chelsea ya había movido el marcador a su favor. La cabeza de Álvaro Morata convirtió con éxito un potente centro del carrilero Victor Moses. El 9 del Chelsea es el máximo goleador del equipo con ocho dianas.

Alvaro Morata of Chelsea scores his side's 2nd goal to make it 2-1 during the Premier League match at Stamford Bridge, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 02/12/2017
Álvaro Morata anota el 2-1. Foto: Focus Images Ltd.

El segundo tiempo se desarrolló en un contexto de dominio del Chelsea, con una versión muy participativa de su estrella, Eden Hazard. El belga estuvo sensacional. Partir de una posición central le permite ser omnipresente, estar involucrado en cada ofensiva. Fue él quien anotó el 3-1 de penalti a falta de 20 para el final. La pena máxima la había provocado Moses. Las incorporaciones del nigeriano fueron determinantes.

Quizás pensando en la visita que recibirán del Atlético de Madrid el martes en Champions, Conte libró a Hazard y a Cesc del tramo final del duelo y dio entrada a Willian y Bakayoko. Su tercer cambio fue Christensen por Cahill. El estadio se puso en pie para despedir al joven central danés de 21 años. Christensen, producto de la academia Blue, está demostrando ser ser la alternativa ideal para ejercer el rol de central con salida de balón que le solía corresponder a David Luiz.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*