Henderson se gana el sitio

Liverpool Henderson Focus

Una tarde llegó Rodgers y le dijo que tenía la puerta abierta, que podía irse del equipo si le parecía y que el Fulham le quería. El Liverpool andaba negociando por Dempsey y el traspaso estaba bloqueado porque no se alcanzaba un acuerdo. Que Henderson hubiese terminado aceptando el cambio probablemente hubiese servido para desatascar todo y las cosas habrían sido muy diferentes. Pero Hendo apenas había cumplido un año en Anfield y no se quiso rendir tan pronto. “Trabajé muy duro para venir a un club como el Liverpool y no me quise ir de repente. Quiero quedarme aquí tanto como pueda. Quiero pelear por mi puesto y es lo que le dije al entrenador: quiero quedarme y pelear porque creo que puedo conseguir un puesto“.

“Creo que tengo las cualidades para quedarme”, Henderson en 2011.

En el verano de 2011, el Liverpool fichó mucho. Mucho y muy caro. Downing costó 20 millones de libras, por Adam le pagaron 7 al Blackpool y Henderson llegó a los reds a cambio de otros 20. Ese invierno se produjo el millonario fichaje de Carroll por 35. Todos ellos fueron criticados, no se salvó ni uno. Adam tardó una temporada en irse al Stoke y Carroll un poquito más en marcharse al West Ham, como Downing. La primera temporada de Henderson fue muy dura. Tenía la losa de un precio que no le hacía justicia -había destacado en el Sunderland pero no para pagar una cantidad tan alta y había debutado con la selección inglesa- y, para añadir más dificultades, Dalglish lo alineaba en la banda derecha dentro de un 4-4-2 muy rígido. El problema para Henderson al jugar en un costado es que no tiene ni desborde ni velocidad, motivo por el cual resultaba desesperante. Apenas sumaba y el Liverpool estaba a punto de rendirse con un chico que sólo acababa de cumplir 22 años.

TODOS LOS CONTENIDOS DEL ESPECIAL LIVERPOOL – MANCHESTER CITY

Henderson Carroll Focus Liverpool Los precios que se pagaron por Carroll y Henderson fueron muy criticados (Foto: Focus Images Ltd)

En el primer curso de Rodgers, a Henderson le costó tener minutos. Al menos al principio. Jugaba poco. Entraba como suplente y trabajó mucho en el gimnasio para hacerse más fuerte (la diferencia física entre 2011 y 2014 es notable). Rodgers le enseñó a utilizar sus virtudes. Empezó a ponerlo por dentro, en el centro del campo, y dejó la banda derecha que tanto le había perjudicado. Terminó la temporada como titular. “Se trata de utilizar mis esfuerzos de forma positiva. Siento que en el pasado no lo hacía como tenía que hacerlo, pero el entrenador me ha ayudado a eso. No es bueno estar corriendo por todos lados y perder la posición, que es lo que hacía hace unos años“. Jordan Henderson empezó a ser valorado por la afición.

“La gente me dice que piensan que estoy corriendo todo el tiempo… ¡Y probablemente sea verdad!”, Henderson.

La presente temporada ya estaba totalmente afianzado en el once titular. La destreza táctica de Rodgers y la polivalencia de Hendo permitieron al inglés jugar de interior, de volante y hasta de lateral, como al final del partido de ida en el Emirates. Volvió a la selección inglesa y en la Premier League ha jugado todos los minutos posibles menos 20′.

Liverpool Henderson Focus RodgersRodgers ha sido decisivo en la progresión de Jordan Henderson (Foto: Focus Images Ltd)

“Henderson tiene una fantástica actitud en los partidos y tiene buenísimos atributos físicos. Además, puede marcar goles”, Brendan Rodgers.

“El primer gol contra el Swansea fue fantástico, pero fue el segundo el que de verdad me puso contento. Le hemos estado diciendo a Henderson que llegue al área porque tiene la energía y las piernas para hacerlo y porque en los entrenamientos su finalización es sublime. La practica mucho. Siempre le decimos a los centrocampistas, como él en este caso, que lleguen al área pequeña, no sólo al área de penalti. Y de ahí llegó el gol”, Brendan Rodgers.

La evolución de Henderson en los últimos meses ha sido motivo de constantes elogios. Ya no sólo es mejor futbolista sino que el hecho de formar parte de una plantilla que tiene a Gerrard de líder y que está peleando por ganar su primera Premier League le han convertido en un jugador con carácter, confiado en sí mismo, algo que antes no pasaba. Henderson tiene liderazgo. Henderson se ha ganado un sitio del que querían quitarle.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Es el futuro capitán del Liverpool, Al tiempo.

Yo le adoro, Su sacrificio, su capacidad de adaptación, su despliegue tactico, que defiende, que es un pulmón, que puede llegar de segunda linea con buena pegada, que sabe pasar por arriba y por abajo, y que sobre todo se deje el alma en el campo hacen que cada aficionado red le adore como yo. Cuando anota, es un deleite verlo celebrar, se ve su compromiso y sus ganas de estar donde esta.

Deja un comentario

*