El City resuelve en los últimos compases

Manchester City players celebrate after going 1-0 up during the Premier League match at the KCOM Stadium, Hull
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
26/12/2016

En el que fue el primer Boxing Day para Pep Guardiola, el Manchester City logró ganar en Kingston upon Hull al colista de la Premier League. A pesar de que el resultado final sugiera un triunfo cómodo de los Sky Blues, la realidad es que fue una victoria cuanto menos costosa. Hasta el 72’ no se inauguró el marcador. Eso sí, una vez por delante, los de Manchester resolvieron sin problemas.

Hull City 0
Manchester City 3 (Yaya p. 72’, Iheanacho 78’, Davies p.p. 94’)

Hull vs City - Football tactics and formations

El City parecía incapaz de generar peligro ante un ordenado Hull. Los locales, con una línea defensiva de cinco y tres mediocentros por delante, no dejaban que el equipo de Guardiola jugara tranquilo. Cuando el City lograba plantarse en el tercio final del campo, no encontraba espacios y muchas jugadas eran concluías con un centro o un disparo precipitado. El Hull aguantaba en defensa a un rival superior y con un juego directo buscaba encontrarle las cosquillas a la contra. Cuando de verdad lo conseguían era en las acciones a balón parado -como en un córner que Sagna tuvo que despejar de cabeza en la línea de gol-.

Kevin De Bruyne -de nuevo referencia en ataque por la ausencia del sancionado Agüero- cerca estuvo de marcar en la segunda parte, pues un tiro suyo se topó con el poste. El tiempo pasó y el empate a nada continuó en el marcador hasta que el árbitro señaló un penalti sobre Sterling. Yaya Touré transformó desde los once metros. Seis minutos después, los Citizen encarrilaron el encuentro con un contragolpe: Otamendi robó en campo propio con un tackle, se la dio por arriba a De Bruyne, el belga avanzó metros por el medio esperando el momento ideal, y entonces abrió a la derecha para Silva, quien seguidamente asistió a Iheanacho con un centro raso. Ya en el descuento culminaron con un tercer tanto. Las líneas de un Hull a la desesperada estaban bastante más adelantadas cuando Touré envió un pase elevado a la izquierda. El receptor fue Sterling, que se adentró hasta el área y provocó el gol en propia puerta de Davies.

Sterling provocó un penalti que Touré transformó para abrir la lata. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd.
Sterling provocó un penalti que Touré transformó para abrir la lata. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd.

Touré está de vuelta

Su aparición en noviembre ante el Crystal Palace sorprendió a todo el mundo. El hasta entonces olvidado Touré jugó por primera vez en esta Premier y le dio la victoria a su equipo con un doblete. Desde aquel día, el mediocentro costamarfileño ha jugado en todos los demás partidos de su equipo (menos en Champions porque a principio de temporada no se le registró para esta competición, lo cual dice mucho de cómo era la situación del futbolista en el City). Ante el Hull, Touré firmó una gran actuación. Lideró al equipo desde el centro del campo, dándole verticalidad tanto con sus pases como con sus conducciones. Como guinda, su gol de penalti.

Sterling, otra vez determinante

Una internada de Sterling decidió el anterior partido ante el Arsenal. Frente al Hull, de nuevo una internada suya acabó en gol. Partiendo desde la derecha hacia el centro, Sterling provocó el penalti que le dio alas al City. Después realizó una gran jugada individual para hacer el 0-3. El internacional inglés de origen jamaicano es el atacante más usado por Guardiola en lo que va de temporada y cabe recordar que todavía tiene 22 años.

“Será difícil coger al Chelsea”

Por primera vez desde septiembre, el Manchester City encadena tres victorias en liga. A la vera del Liverpool y seguido por el Arsenal, el City es uno de los inmediatos perseguidores del intratable Chelsea -que en su encuentro del Boxing Day venció por 3-0 al Bournemouth-. Sin embargo, Pep Guardiola cree que será complicado alcanzar al equipo de Antonio Conte. Lo dijo justo después del partido ante las cámaras de la BBC y lo repitió en rueda de prensa: “Estando el Chelsea a 7 puntos, para nosotros cada partido va a ser una final”. También destacó una de las claves por las que cree que el Chelsea y el Liverpool son los dos principales favoritos: “No juegan competiciones europeas. Estamos en la misma liga, pero nosotros ya hemos jugado siete encuentros más que ellos y han sido partidos de Champions, que son todos muy importantes. Por eso será difícil [pelear hasta el final por el título]”.

El equipo de Pep Guardiola quiere pelear por el título; el de Mike Phelan, por la permanecia. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd.
El equipo de Pep Guardiola quiere pelear por el título; el de Mike Phelan, por la permanecia. Foto: Russell Hart/Focus Images Ltd.

El Hull sigue en una situación complicada

Antes de que comenzara la temporada, el Hull City ya se posicionaba como uno de los principales candidatos al descenso. Su verano estaba siendo un desastre: el entrenador Steve Bruce había dimitido en plena pretemporada y los Tigers iban a arrancar el curso liguero con sólo 14 jugadores disponibles. Además, un gran sector de la afición protestaba en contra de los dueños del club. Dos triunfos en las dos primeras jornadas dieron esperanzas al equipo de East Yorkshire, pero después vinieron los malos resultados y desde entonces sólo han ganado un partido más. Actualmente ocupan la última posición. Están a cuatro puntos de la permanencia, por lo que todavía están a tiempo de resolver esta ingrata situación.

Foto de portada: Russell Hart/Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

El equipo que termina lider en Diciembre generalmente es campeon, hasta el Leicester lo logro, el Chelsea se ve muy solido y sin desgaste europeo,sin duda el gran candidato a ganar la Premier.

Deja un comentario

*