Inspirado Hazard, gris Torres y tres puntos

Eden Hazard es el máximo goleador del Chelsea 2013/14 (Foto: Focus Images Ltd)

Desde que el Chelsea pagó al Lille 40 millones de euros por el futbolista belga hace un año y medio, a Eden Hazard le ha faltado esa capacidad para rendir a un alto nivel de forma continuada. Comenzó muy bien el pasado curso, luego se diluyó durante un tramo largo de temporada y volvió a recuperar buenas prestaciones en la parte final de la campaña. Ya a las órdenes de Jose Mourinho, en la 2013-14, no está siendo Hazard sino Oscar el futbolista blue más destacado del presente curso.

Ahora bien, cuando Eden Hazard tiene el día es una maravilla. Independientemente de si tiene un buen día o no, casi siempre es un jugador con cierta tendencia al individualismo. Cuando las cosas no marchan bien, ese individualismo desespera. Cuando está inspirado, las opciones de que sea determinante cerca del área rival crecen en función de la cantidad de veces que entre en contacto con el esférico. Ese fue el caso en la primera mitad del partido del Sunderland, donde el belga asistió a Frank Lampard en el 1-1 tras un gran gesto técnico y certificó la remontada posteriormente con una jugada clásica suya. Empieza en la banda izquierda, busca la diagonal, hace el recorte necesario cuando se cruza un adversario en su trayectoria y remata finalmente con un disparo cruzado con el pie derecho. En el Stadium of Light, Hazard fue el gran protagonista del partido y el MVP inequívoco.

Él asistió en el 1-1, él anotó el 1-2 y él firmó el 2-3. El Sunderland nunca encontró una solución para frenar al hiperactivo Eden.

(Foto: Focus Images Ltd)
(Foto: Focus Images Ltd)

La jugada del minuto 57 fue bastante definitoria: contraataque guiado por Fernando Torres y Eden Hazard. El belga volvió a exhibir el mismo grado elevado de inspiración de toda la noche y casi bate a Vito Mannone, guardameta del Sunderland. El rechace, sin embargo, cayó en las botas de Torres, que desperdició una ocasión casi inmejorable. Fue prácticamente el punto y final a la noche del delantero español, sustituido por Demba Ba pocos minutos más tarde. Ni tuvo la agilidad que exhibió antes de su reciente lesión muscular, ni estuvo nada preciso con el esférico, ya fuese a la hora de pasar o de rematar.

En los próximos 28 días, el Chelsea disputará un total de 8 partidos: at Stoke, vs Steaua, vs Crystal Palace, at Sunderland, at Arsenal, vs Swansea, vs Liverpool, at Southampton. Tras esta discreta actuación de Torres -y con Eto’o recuperándose de su lesión muscular-, Demba Ba puede tener el próximo sábado su gran oportunidad de la temporada. El casting del ‘9’ blue está más vivo que nunca.

Eso sí, no todos los días se gana un partido en el que uno encaja tres goles. Y no todos los días uno ve al Chelsea recibiendo tres tantos a balón parado. Pero estaba por ahí Eden Hazard para compensarlo.

Related posts

9 comments

Y una pena que en ese casting del 9 no haya tenido la oportunidad Lukaku; en mi concepto, a hoy día, es mejor que el resto de candidatos…

Comparto plenamente lo que señala Carlos, la temporada de Lukaku es excelente. ¿Le pesará a Mourinho dejarlo fuera del Chelsea?. Es que además, para mí, Mou lo crucificó por el penal que perdió en la supercopa de europa, independiente de lo que le haya dicho a los medios durante esos días. Probablemente por orgullo pierda esta premier.

Ya os gustaría a muchos haters de Mourinho (pareces un clásico y patético periodista español, te auguro un futuro brillante)

Vaya que te altera que se critique a Mourinho. A mi me parece un técnico extraordinario, quizás el mejor del mundo desde hace por lo menos una década. Pero sin duda, que desde un primer momento me pareció un error dejar fuera a Lukaku, no sólo por lo que está haciendo en el Everton esta temporada sino que con el West Bromwich también se salió, y sin nombrar lo que hace con su selección. En cambio, el nivel de los que si se quedó en el Chelsea, sin duda que no van al alza, ya que para mí, sus tres delanteros ya pasaron su peak de rendimiento.

Lukaku se fue porque no se veía capaz de ganar la partida a Torres (el niño mimado de Abramovic) y a Eto’o. Y no quería estar un año como 3er delantero de una plantilla que en su 11 habitual solo juega con un punta. Tan sencillo como eso.

Mourinho es muy inteligente, tiene a Lukaku en propiedad y quizás le interesa más tenerlo en un club competitivo como el Everton siendo la estrella y la referencia indiscutible que ganándose un puesto en el Chelsea compitiendo con Fernando Torres y Samuel Eto’o.

Bueno, si a mí algo me gustaba realmente de Mourinho era sus confecciones de plantilla; pero lo que ha hecho en ese sentido en este Chelsea me parece realmente decepcionante.

Aparte de Hazard y Oscar, el resto, honestamente, me parecen jugadores normales de limitado brillo y aún distantes del primer nivel mundial (Mikel, Ramírez, Azpilicueta, Willian) o que ya pasaron de largo por su mejor momento (Etoo, Lampard, Cole, Torres).

Llegué en un momento a tener la esperanza de una propuesta más arriesgada, más fresca, con mayor volumen de juego, más talento y juventud (con Lukaku, por ejemplo), pero lo que sigo viendo es un equipo pobre que, probablemente por su peso histórico, le alcance para estar arriba en la premier, pero que seguramente, ante grandes rivales europeos (Bayern, Madrid, Barcelona, PSG) mostrará todas sus limitaciones y carencias.

Con Etoo, Torres y Ba y un mediocampo con Ramírez o Mikel no podés aspirar a pelear con los mejores jamás!

Deja un comentario

*