Irregular en el juego, no en los resultados

Manchester City v Swansea CityBarclays Premier League

El Swansea cerró este martes el mejor año de la historia del club, un histórico 2013 en el que conquistaron la Copa de la liga, acabaron en la novena posición de la Premier League y jugaron competición europea. Y lo cierto es que 2014 se presenta de una forma distinta en el Liberty Stadium, con menos sueños y con más preocupaciones. Por ejemplo, una segunda vuelta en la que el equipo galés no debe despistarse si no quiere complicarse su permanencia en la máxima categoría. El equipo dirigido por Michael Laudrup iniciaba el año en su estadio, en su casa, recibiendo al Manchester City, pero con el obstáculo que supone tener a dos de sus figuras ofensivas -Michu y Nathan Dyer- de baja hasta febrero. Si los galeses ya estaban mermados en ataque por este motivo, la cosa todavía fue a peor en los primeros minutos futbolísticos de 2014: lesionado Pablo Hernández a los seis minutos. El español, que venía de brillar el sábado ante el Aston Villa, se marchó del terreno de juego debido a una lesión muscular.

Al mismo tiempo que los problemas se acumulan en el Liberty Stadium, el Manchester City cierra este episodio navideño con un pleno de puntos: doce de doce y triunfos ante Fulham, Liverpool, Crystal Palace y Swansea. Lo mejor que se puede decir del conjunto entrenado por Manuel Pellegrini es precisamente eso, que lo ha ganado todo, y que lo ha ganado todo a pesar de no jugar su mejor fútbol. No practicó su mejor fútbol en Craven Cottage, no lo practicó cuando fue visitado por el Liverpool, no lo practicó ante el Crystal Palace de Tony Pulis y no lo ha practicado en el desplazamiento a Gales. El City de las últimas semanas ha sido irregular en cuanto a su juego, pero no en cuanto a resultados.

El Manchester City desde el 10 de noviembre: 11 victorias, 1 empate y 0 derrotas.

El Swansea ha ganado 2 de sus últimos 16 partidos.

En un día en el que pronto se vio que Álvaro Negredo y Edin Dzeko no estaban inspirados, sino todo lo contrario, fueron Jesús Navas y Fernandinho quienes lideraron el triunfo citizen. Espléndido trabajo del palaciego en la banda derecha, tanto en tareas defensivas como ofensivas, mientras que el brasileño mantiene su buena línea de las últimas semanas, afortunado de cara a la portería rival e hiperactivo en el centro del campo. Perfectamente puede ser considerado MVP del encuentro Fernandinho, como lo podría ser Wilfried Bony, la mayor amenaza del Swansea, autor de dos goles y protagonista de dos o tres de las mejores ocasiones de su equipo. Pocas noticias mejores puede recibir Laudrup en este mes de enero que una mejoría del delantero marfileño en este inicio de segunda vuelta.

Entre todas las competiciones, el Swansea únicamente ha vencido 2 de sus últimos 16 partidos. No será nada sencillo romper esa dinámica en los próximos veinte días: el Swansea va a Old Trafford el domingo (FA Cup), vuelve a Old Trafford el fin de semana siguiente (Premier) y recibe al Tottenham dentro de tres semanas. Sin Michu, sin Nathan Dyer y ahora también sin Pablo Hernández. Laudrup vive sus días más grises en el País de Gales.

Artículo relacionado: ¿El mejor Fernandinho es suficiente?

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Ya está abierto el mercado invernal, así que cuento días para que se confirme la llegada de Fernando, del Porto, al Man.City… y bueno, Lescott debería estar sentado con su agente buscando equipo, mientras Begiristain hace lo propio buscando un central.

Deja un comentario

*