Otro debut en el Chelsea

Izzy Brown Focus

Izzy Brown se estrenó en la Premier League hace más de dos años, aunque pasó casi inadvertido. Fue en mayo de 2013 y jugó sólo 4 minutos contra el Wigan, además de haber estado en el banquillo en algunas jornadas anteriores. El motivo principal de su debut fue el intento de conquista: el West Brom quería convencer a Izzy Brown, por entonces de 16 años, para que renovase con su equipo y no se fuera a otro mejor. Allí le iban a ofrecer minutos con el primer equipo, como estaba quedando demostrado con esa oportunidad de debutar, mucho antes que en cualquier otro club de primer nivel. Apenas unos meses más tarde, el Chelsea anunció que había fichado a Izzy Brown.

Era una tónica que se ha repetido en el West Brom en los últimos años: muchos de sus canteranos han terminado saliendo. El Liverpool fichó a Jerome Sinclair con 14 años y lo hizo debutar poco después (la semana pasada, de hecho, se estrenó en Stamford Bridge en competición liguera), y los reds también se llevaron a Yan Dhanda, que ahora juega en el equipo Sub-18 de los de Anfield. Lo de Izzy Brown sólo fue un caso más de una constante que ocurre año tras año: los grandes equipos fichan a los mejores jugadores del resto de clubes del país. Un contrato casi irrechazable, mejores condiciones formativas, mayor nivel y, casi con total seguridad, menos oportunidades.

Artículo relacionado: La realidad del futbolista inglés

FIL QPR CHELSEA 33Izzy Brown ya ha estado en el banquillo del Chelsea varias veces (Foto: Focus Images Ltd)

En estos dos años a Izzy Brown le ha dado tiempo a ganar dos veces (en 2014 y en 2015) la FA Youth Cup con el equipo Sub-18 del Chelsea, una UEFA Youth League con el Sub-19 y una Premier League Sub-21. Además, por si fuera poco, se proclamó campeón de Europa Sub-17 con Inglaterra hace un año. Ha conquistado todo lo que un juvenil puede conquistar. Pero todavía no ha debutado con Jose Mourinho.

Una vez el Chelsea ha conquistado la Premier League, el técnico portugués ha decidido empezar a dar más oportunidades a sus futbolistas jóvenes. La semana pasada contra el Liverpool se estrenó Ruben Loftus-Cheek como titular -ya había jugado minutos sueltos entrando desde el banquillo- y este lunes, contra el West Brom, Mourinho anunció novedades. Una de ellas será Izzy Brown, que por fin, tras haber salido del West Brom para convertirse en profesional de élite, volverá a saborear lo que es jugar en la Premier League, precisamente contra el equipo que le permitió hacerlo por primera vez.

Jose Mourino: “En el último partido contra el Sunderland usaré a los futbolistas que han jugado más minutos esta temporada, porque ellos son la base del equipo que ha ganado el título. Pero el lunes por la noche, contra el West Brom, como ellos están salvados y no afecta a ningún tercero de la liga, usaré a Loftus-Cheek, Nathan Ake y también Izzy Brown. Sí, los chicos se lo merecen. Todos ellos”.

ESPECIAL CHELSEA 2015

Loftus-Cheek Mourinho Chelsea FocusLoftus-Cheek fue titular el pasado sábado (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

La información de Marcadorint es muy buena por detalles como este. Pero algunas veces me da la impresión que la gran parte es para el Chelsea (es cierto que a mi no me gusta el Chelsea y puede influir). Lo que quiero decir es que también estaría bien (no siendo para nada del Liverpool) un artículo de Gerrard, o por ejemplo uno del Leicester al que todo el mundo daba por descendido, o uno del Newcastle que está fatal.. Un saludo

Hola Gabriel. Muchas gracias por tu comentario, porque además resulta muy oportuno: dos de las tres propuestas que haces están en borradores para los próximos días.

Deja un comentario

*