La indefinición de Jack Wilshere

Jack Wilshere of Arsenal during the Emirates Cup match at the Emirates Stadium, London.

Picture by Jack Megaw/Focus Images Ltd 
+44 7481 764811
26/07/2015

Han pasado casi dos años desde que debatimos sobre la situación de Jack Wilshere en el Arsenal, su futuro en el club y cómo podría encajar en un proyecto con Mesut Özil como uno de los pilares del esquema de Arsène Wenger. Poco o nada ha cambiado desde entonces. Sus recurrentes problemas físicos han dificultado el acoplamiento a un sistema en el que Santi Cazorla, Aaron Ramsey o Alexis Sánchez son protagonistas y él una pieza valiosa, por su capacidad para adaptarse a cualquier posición ofensiva, pero secundaria. “Para mí Jack puede jugar en todas las posiciones del centro del campo: tiene recursos para jugar tanto por dentro como por fuera. Tenemos un buen número de jugadores muy creativos en esa zona y todos ellos te dirán que quieren jugar centrados. Desgraciadamente, algunos deberán partir desde la banda aunque les guste menos”, comentó hace unos días su entrenador.

Wilshere es consciente del problema al que se enfrenta en este nuevo curso: la pareja formada por Francis Coquelin y Santi Cazorla se ha consolidado como el dúo titular en la sala de máquinas, donde el francés aporta sacrificio defensivo y el español distribuye el juego. A esto hay que sumarle que Ramsey es otra opción preferente tanto de interior como de volante derecho, y Alex Oxlade-Chamberlain y Mathieu Flamini esperan su oportunidad. Mikel Arteta, recuperado de la lesión que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de noviembre, y Thomas Rosicky también pelean por minutos en un centro del campo en el que Walcott y sobre todo Alexis y Özil tienen un hueco asegurado si están físicamente al 100%.

Jack Wilshere en acción durante la final de la FA Cup 2015, Wembley Stadium. Foto de Paul Chesterton/Focus Images Ltd
Jack Wilshere en acción durante la final de la FA Cup 2015, Wembley Stadium.
Foto de Paul Chesterton/Focus Images Ltd.

La duda reside en saber si será capaz de voltear esta situación haciéndose con un puesto en la alineación titular o si su camino en el norte del Londres seguirá marcado por picos y valles. Es indudable que estamos ante uno de los futbolistas ingleses más talentosos, con una arrancada muy explosiva llevando la pelota pegada al pie y una habilidad especial para asociarse a gran velocidad en espacios reducidos. Sin embargo, sus defectos no se han pulido con el paso del tiempo: arriesga más de lo que le gustaría a Wenger en posiciones comprometidas, le cuesta soltarla y acostumbra a caer en las provocaciones de los rivales con facilidad. Con 23 años, es el momento de que empiece a despejar dudas y conozcamos al verdadero Wilshere sobre el terreno de juego. Porque en los últimos tiempos el foco de atención ha estado siempre ligado a sus hazañas extradeportivas.

El Arsenal e Inglaterra lo necesitan a su mejor nivel.

Jack Wilshere en 2013

A veces conduce demasiado el esférico, quizás abuse demasiado de esa conducción de balón, en lugar de confiar más en su capacidad pasadora. En ocasiones ha de aprender a ser más productivo.

Sergio Santomé

Tiene algo que no tienen los demás: es del Arsenal. Formado en las inferiores del club, leal al club, seguidor del club, criado muy cerca de Highbury… Si buscas un emblema lo tiene todo: joven, talento precoz, con personalidad, simpático en las redes sociales… Pero yo creo que esto ha precipitado un poco los acontecimientos. Este “ser del Arsenal” y la salida de Fàbregas han hecho que las expectativas sobre él fueran enormes demasiado pronto. Creo que la situación está en un punto difícil que requiere que el jugador se centre sólo en jugar y que no escuche nada de lo que venga de fuera. Si no, es todo muy peligroso.

Axel Torres

En el césped intenta hacer lo mismo que hacía antes de la lesión, pero le falta ritmo y explosividad. Es un jugador más agresivo, más tendente al choque y a la protesta. No lleva nada bien no ser el centro de atención, quizá porque Wenger le dio galones de profesor sin haber comenzado la universidad.

Carlos Rosende

 

Jack Wilshere y Marouane Fellaini discutiendo por una falta cometida en el Arsenal-Manchester United disputado en el Emirates Stadium. Foto de Andrew Timms/Focus Images Ltd.
Jack Wilshere y Marouane Fellaini discuten por la dureza de una falta cometida en el Arsenal-Manchester United disputado en el Emirates Stadium.
Foto de Andrew Timms/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*