“James McCarthy es Roy Keane”

James McCarthy se queda en un segundo plano en la celebración del gol decisivo de Lukaku, en el que fue el asistente (Foto: Focus Images Ltd).
James McCarthy se queda en un segundo plano en la celebración del gol decisivo de Lukaku, en el que fue el asistente (Foto: Focus Images Ltd).
James McCarthy se queda en un segundo plano en la celebración del gol decisivo de Lukaku, en el que fue el asistente (Foto: Focus Images Ltd).

Estamos en el mismo pub que hace justo un año, en County Road, en una de esas calles que conservan el aroma del fútbol inglés de siempre, de los estadios colocados justo en medio de zonas residenciales, como una pieza más que no rompe la cuadrícula. Nada de grandes explanadas al estilo de los centros comerciales que podrían estar en cualquier lugar del mundo. Estamos en el mismo pub y quizá en la misma mesa, y estamos sentados junto a los mismas hinchas del Everton con los que hace doce meses hablábamos de Moyes y nos decían que le faltaba ganar un título para ser leyenda. El niño, que si el año pasado tenía siete años ahora debe tener ocho -o nueve si es que en realidad tenía ocho, que también podría ser-, escucha con atención. Martínez era el entrenador del Wigan y, obviamente, todos sabían quién era, pero su nombre parecía lejano, por mucho que sus gestas se encontraran a media hora en tren, sólo cruzando la frontera que separa Merseyside de Greater Manchester. A Paul le parece divertido que el año pasado estuviéramos hablando de Martínez y que ahora estuviera sentado en el banquillo más importante de su vida (de la de Paul, claro). Su hijo, hace doce meses, me dijo que sus jugadores favoritos eran Jelavic y Fellaini, y por razones obvias debe haber cambiado de opinión. Le pregunto de nuevo.

Lukaku.”

“¿Y el segundo?”

Barkley.”

Todo esto está muy bien y es muy obvio, pero yo realmente quiero saber qué les parece James McCarthy.

“Oh, es un gran fichaje. Realmente no sabíamos qué esperar cuando llegó. Nunca nos habíamos fijado en él”, contesta el tío del niño, que es al mismo tiempo el cuñado del padre.

“Me gusta porque hace muchas cosas. Está en todas partes. Tiene mucha energía y llega a todos los lugares. Es agresivo, da continuidad al juego con la pelota, pisa área… Es una sorpresa muy agradable”, agrega Paul.

“¿Podríamos decir que es una especie de… Steven Gerrard?”

Tuercen el gesto. No les convence. Cambio.

“¿Frank Lampard?”

Tampoco. Pero Paul ya lo ha encontrado, y va a hablar.

“Mira, salvando las distancias y la diferencia de nivel… Yo creo que es más un Roy Keane. Un Roy Keane que pelea, que lucha, que pide la pelota en todas partes, que la entrega siempre al compañero, y que luego tiene ese poderío físico para llegar a rematar una jugada”.

Sólo dos horas después, James McCarthy culmina una carrera de cincuenta metros con un toque sutil con el exterior de la derecha -¡un pase de primeras tras una carrera de cincuenta metros con el exterior de la derecha!- que se convierte en la asistencia para Romelu Lukaku que decide el partido ante el Southampton (2-1), una excitante batalla entre dos equipos muy abiertos. El 1-0, un golazo, lo había marcado Seamus Coleman, que, al igual que McCarthy, juega con la selección irlandesa. Una selección irlandesa que, desde el mes de noviembre, está dirigida por Martin O’Neill… con Roy Keane como asistente.

Consulta aquí el resto de textos sobre la apasionante jornada de la Premier del fin de semana

Related posts

3 comments

Gran entrada! La verdad es que a pesar de que ya apuntaba alto no pense que fuera a rendir a este nivel en un equipo del nivel del Everton. Esta claro que una de las claves del equipo de Bob es el acierto de fichar a McCarthy, junto con la cesión de Barry y darle la confianza que se merece a Barckley. Por otra parte no creo que tardemos en ver a Martinez de DT de un equipo grande, pero ojala aguante 2 o 3 temporadas en Everton, uno de los equipos más atractivos de ver ahora mismo de la Premier.

Me encanta esta página!!Yo creo q el Everton ha hecho un equipazo. Roberto Martinez se convertirá en el mejor entrenador del mundo.

La campaña de este everton es igual a la del año pasado con Moyes, y a eso hay que destacar que ha logrado dos grandes cesiones (lukaku, barry) yo creo que está un poco sobrevalorado Martínez e infravalorado Moyes, no niego q es un buen técnico pero se está haciendo ver q Moyes fue mal técnico lo q no es efectivo.

Deja un comentario

*