Escondido por las lesiones

Jay Rodriguez of Southampton celebrates his goal to make it 0-1 during the Barclays Premier League match at White Hart Lane, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
23/03/2014

Cayó al suelo y todos supimos lo que había ocurrido. La lesión de Jay Rodríguez fue de esas que no necesitan diagnóstico: en cuanto apoyó sus pies sobre el césped tras saltar hacia un balón alto, su cuerpo se desvaneció, la rodilla giró sobre sí misma y se escuchó un golpe seco que precedió al silencio. El ligamento cruzado anterior se destrozó, como también se destrozó una historia que prometía tener final feliz. Un año de baja y adiós al Mundial de Brasil, donde era un claro candidato a estar por méritos propios. Jay Rodríguez llevaba varios meses de ensueño, pero si hay que concretar fue su temporada 2013/14 la que le presentó al mundo: llevaba 15 goles en abril y había debutado con Inglaterra antes de aquel partido contra el Manchester City. De descendencia española por parte de padre, Jay Rodríguez nació y jugó para el Burnley durante muchos años. Coincidió allí con con Danny Ings y Charlie Austin, que también terminaron en la Premier League. El Southampton pagó 7 millones por Rodríguez, que llegó al sur de las islas para formar parte de una plantilla que enamoró a los ingleses: Lallana, Lambert, Shaw, Schneiderlin, Chambers, Ward-Prowse y compañía, aunque todos terminaron saliendo, poco a poco, en el verano en el que Jay estuvo lesionado. Cuando se recuperó, el pasado mes de abril, no quedaba nadie, ni el entrenador, pues Ronald Koeman se había hecho cargo y había traído sus jugadores (Mané, Pellè, Van Dijk o Bertrand, por citar algunos). Jay Rodríguez se lesionó en un equipo y se recuperó en otro, aunque seguía siendo jugador de los Saints.

Este sábado, el Southampton volvió al Etihad (3-1) casi dos años después de aquella lesión de Jay Rodríguez. Las cosas han cambiado mucho, aunque no una: él no viajó con el resto del equipo. Unos días antes, Koeman confirmó que había tenido que operarse del tobillo y que estará de baja las próximas 6-8 semanas.

Adam Lallana y Jay Rodríguez, año 2013 (Foto: Focus Images Ltd)
Adam Lallana y Jay Rodríguez, año 2013 (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*